SANTALUCÍA y ALLIANZ participan en la primera edición online del programa educativo “El riesgo y yo” de UNESPA y Junior Achievement

Redacción ‘MS’- Junto a 17 aseguradoras más, SANTALUCÍA y ALLIANZ han participado en la primera edición online del programa educativo “El riesgo y yo” de UNESPA y Junior Achievement. Así lo  indican las compañías a través de recientes comunicados.

SANTALUCÍA se une, por segundo año, a esta iniciativa, confirmando así su compromiso  con la educación y el futuro de los jóvenes en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa “Comprometidos con el Entorno”. En total, 35 voluntarios de SANTALUCÍA de 13 ciudades han participado en el programa “El riesgo y yo” desde su primera edición, lo que demuestra la implicación y compromiso de SANTALUCÍA con esta iniciativa sectorial.

«Gracias a los resultados obtenidos en el estudio de impacto realizado por la Fundación Junior Achievement en colaboración con la Universidad de Murcia, conocemos el impacto real del programa “El riesgo y yo” en los jóvenes que participan en el mismo. En concreto, se registra un incremento del 17% en las expectativas educativas de los estudiantes que participan en este programa, así como un incremento del 24% en su mentalidad en desarrollo, es decir, en su creencia de que con esfuerzo pueden conseguir los objetivos que se propongan«, indica la aseguradora.

«Además, no sólo el índice de satisfacción (un baremo que incluye la valoración, aprendizaje, idoneidad de contenidos y desarrollo de sesiones del programa, que analiza sus resultados y mejoras en habilidades de comunicación y que refleja valores como el compromiso y la concienciación) entre alumnos, voluntarios y centros educativos superó en sus tres ediciones el 95 %. El 100 % de centros y voluntarios participantes mostró su deseo de repetir en cursos sucesivos«, concluye.

El equipo de Allianz Seguros participó por tercer año. Entre los meses de febrero y abril y en centros educativos de Villanueva de la Cañada, Cuenca, Barcelona, Laguna de Duero, Córdoba y Málaga, 19 empleados de Allianz compartieron con más de 220 jóvenes ideas, experiencias y conceptos de educación financiera con el fin de difundir la cultura del riesgo y del seguro entre los más jóvenes.

«En la juventud reside la esencia de nuestro futuro. Contribuir a su formación y enriquecimiento así como a proporcionarles valores y referentes para el mañana es una de las actividades con las que, en Allianz, estamos profundamente comprometidos. La iniciativa “El riesgo y yo” nos da cada año la oportunidad de acercarnos a cientos de jóvenes para hablarles en primera persona y compartir con ellos parte de nuestro conocimiento sobre riesgos y finanzas” señala Laura Gallach, Directora de Comunicación y RSC de Allianz Seguros.