Se crea la nueva Junta de Gobierno del CAC

Redacción ‘MS’- El Col·legi d’Actuaris de Catalunya (CAC) ha finalizado el proceso electoral previsto en sus estatutos para constituir la nueva junta de Gobierno de la Institución. Así lo manifiesta a través de un reciente comunicado.

Los miembros electos del nuevo organismo son los siguientes:

De izquierda a derecha Emilio Vicente, Antoni Fernández, Marisa Galán, Antonio López, Fina Alargé, Xavier Gómez i Clara Armengol.

  • Marisa Galán Camino, como Presidenta.
  • Antonio López López, como Vicepresidente.
  • Clara Armengol Vivas, como Secretaria.
  • Josefina Alargé Salvans, como Tesorera.
  • Antoni Fernández Moreno, como Vocal Presidente de la Sección Profesional.
  • Emilio Vicente Molero, como Vocal Presidente de la Sección de Formación e Investigación.
  • Xavier Gómez Naches, como Vocal Presidente de la Sección de Relaciones Institucionales.

Según manifiesta la presidenta del CAC, Marisa Galán, los objetivos prioritarios de la Junta se centrarán en distintas áreas de actuación tales como mejorar los servicios a colegiados y miembros protectores, potenciar la formación continuada de los actuarios y fomentar los acuerdos internacionales de Mutuo Reconocimiento de la Profesión (MRA).

Además, la nueva junta pondrá empeño en fortalecer el reconocimiento de la profesión actuarial como expertos en la gestión de riesgos y ampliar su ámbito de actuación a diferentes sectores de la Economía. También impulsará la colaboración con otras Instituciones, nacionales e internacionales, con el fin de mejorar la difusión de la ciencia actuarial.

Por último, remarcan la importancia de la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los valores de la profesión y la difusión de dichos objetivos en el ámbito actuarial y en la sociedad en general.

El CAC fue fundado en el año 1992. Es miembro de la International Actuarial Association (IAA), de la Actuarial Association of Europe (AAE) y de Cera Global. Cuenta con 520 colegiados y 37 miembros protectores. Centra su actuación en la promoción de la profesión actuarial y en la formación de sus colegiados.