Según Asitur Focus, el uso del manitas incrementa en 12 puntos la renovación de las pólizas de hogar

Los servicios de valor añadido: la cara amable del seguro del hogar.

Redacción ‘MS’- Los servicios de valor añadido en las pólizas del hogar se están convirtiendo en una solución cada vez más valorada por parte de los asegurados. Constituyen lo que podríamos denominar la “cara amable” del seguro al dar solución a necesidades de los clientes más allá del puro siniestro. Por esa razón, su demanda cada vez es mayor, aunque no todos los servicios tienen la misma aceptación por parte de los asegurados. Así lo detalla Asitur a través de un reciente comunicado.

Según los datos analizados por Asitur Focus, los servicios de valor añadido no han dejado de crecer, ni siquiera en los dos últimos años que han estado muy afectados por la pandemia. Concretamente, desde 2018 a 2021 el uso de los servicios de valor se ha incrementado en un 39%, dato que no tiene en cuenta el crecimiento de la cartera de la compañía de asistencia.

Todo ello hace que esta tipología de servicios que ofrecen las aseguradoras sean un elemento cada vez más determinante tanto para la contratación como para la renovación del seguro. Respecto a la contratación, según datos de INESE, el 56% de los asegurados tiene en cuenta los servicios de valor añadido a la hora de elegir su seguro del hogar. Por otra parte, el Observatorio de siniestros Asitur Focus constata el dato de que el uso de esta tipología de servicios, concretamente del servicio de manitas, incrementa en 12 puntos la renovación de las pólizas de hogar si se compara con las pólizas que se renuevan cuando el asegurado no ha utilizado el servicio.

En el caso de las pólizas gestionadas por Asitur, casi la mitad de todos estos servicios de valor añadido corresponden a las distintas modalidades de manitas, seguidas del servicio de envío de profesional, cerrajería urgente y reparación de electrodomésticos.

El Observatorio de siniestros ha analizado qué trabajos son los más demandados por los asegurados cuando hacen uso del servicio de manitas. Según los datos correspondientes al ejercicio pasado, la instalación y arreglo de cuerdas de persianas es el tipo de trabajo más solicitado con un 16% sobre el total de las tareas el manitas; a continuación le siguen el cambio y reparación de grifos (15%), la instalación y sustitución de lámparas y apliques (14%) y el arreglo de los mecanismos de cisternas de los sanitarios (11%). Con una demanda algo menor aparecen otros trabajos como la sustitución de enchufes e interruptores (8%), sellado de sanitarios (6%), arreglo de persianas enrollables (5%), la instalación de bisagras para muebles (4%) y el colgado de cortinas (3%).