Según Asitur Focus, las averías en los aparatos de TV se incrementan un 22% durante las Eurocopas y Mundiales

Redacción ‘MS’- Una nueva muestra de la vuelta a la normalidad la tendremos la semana que viene con el inicio de la Eurocopa de fútbol, concretamente con la edición que fue cancelada el año pasado debido a la pandemia. La celebración de un evento deportivo de este nivel suele afectar a la compra y al uso del principal electrodoméstico del hogar: el televisor. Así lo explica Asitur a través de un reciente comunicado.

Según el comparador de precios Idealo, los años en los que se celebra uno de los grandes eventos futbolísticos, la demanda de televisiones aumenta en el mes de mayo en comparación con el mes anterior, notándose más este incremento en los años de Mundial que en los de Eurocopa.

Pero no solo se ve afectada la compra de las televisiones, sino también su uso y, en consecuencia, sus averías.

Asitur Focus ha comparado los servicios de reparación de televisores en años con competiciones internacionales de futbol frente a los años en los que no hay competición.

La conclusión ha sido que, en los años de competición, durante los meses que dura la misma (junio y julio) el número de reparaciones es un 22% superior a la media del año, mientras que en los años en lo que no hay Eurocopa ni Mundial este incremento de junio/julio es mucho menor, no llegando a superar el 9% de la media del año.

¿Qué pasa con otro tipo de electrodomésticos cuando hay un gran acontecimiento futbolístico? Los datos del Observatorio de siniestros de Asitur indican que, mientras que aquellos relacionados con el frío (frigorífico, congelador) también se averían más en julio y julio que en resto de año (un 5% más, debido a las altas temperaturas principalmente), los electrodomésticos relacionados con el lavado (lavadora y secadora) y con la cocina (horno, vitrocerámica, microondas, cocina eléctrica) se averían menos durante esos meses que en el resto del año.