Seguros Bilbao patrocina la primera exposición Lee Krasner en España en el Museo Guggenheim Bilbao

Redacción ‘MS’- Seguros Bilbao patrocinará la exposición Lee Krasner. Color Vivo, una retrospectiva dedicada a la artista neoyorquina pionera del expresionismo abstracto durante la segunda mitad del siglo XX. Con el apoyo a esta iniciativa, la compañía reitera su compromiso y apoyo a la difusión del arte y la cultura.

La muestra, disponible a partir del 18 de septiembre hasta el 10 de enero de 2021, es la primera exposición de la artista en España. Gracias a la amplia selección de piezas, algunas nunca antes mostradas en Europa, los visitantes podrán apreciar la constante reinvención y exploración que caracteriza a la obra de Lee Krasner (1908-1984) a lo largo de cincuenta años de trayectoria: desde sus tempranos autorretratos y dibujos del natural, hasta las exuberantes y monumentales obras de principios de la década de 1960, pasando por sus “Pequeñas imágenes” de finales de los años 40 y sus rompedores collages de los 50.

La exposición ha sido organizada por el Barbican Art Gallery de Londres en colaboración con el Museo Guggenheim de Bilbao; y comisariada por una curator de cada institución Eleanor Nairne y Lucía Aguirre, respectivamente.

“Para Seguros Bilbao supone una enorme satisfacción el patrocinio de esta gran muestra, la más relevante que se ha dedicado a Lee Krasner en Europa en los últimos cincuenta años. Apoyando iniciativas de este alcance en la situación actual de incertidumbre mantenemos nuestro compromiso con la cultura y especialmente con el museo Guggenheim Bilbao, protagonista relevante en el ámbito internacional”.

Javier Maiztegui, director general de Seguros Bilbao.

Por su parte, el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, agradeció el apoyo de la aseguradora y puso de relieve que “el arte ha servido de aliento a la humanidad, sobre todo en coyunturas de dificultad, y consideramos que la obra de Lee Krasner, específicamente, bien puede proporcionarnos en estos momentos inspiración para afrontar el futuro. La incesante creatividad y la constante reinvención presiden el trabajo de la artista estadounidense, que, desarrollado a lo largo de cinco décadas, se sintetiza en el Museo a través de una selección de sus piezas más emblemáticas”.