Seguros para mascotas, ¿por qué debemos plantearlo?

Divina Seguros

Un seguro para mascotas no es ninguna broma. Los animales que conviven con nosotros en el día a día, merecen una protección real ante cualquier imprevisto que pueda surgir y tener opciones de cura en caso de enfermedad. Para esto, contar con una póliza es fundamental.

Dando tranquilidad también para sus dueños, si lo que queremos es un respaldo que ofrezca todas las garantías, debemos invertir en compañías que piensen en los perros o gatos como uno más de la familia.

¿Cuáles son las ventajas de los seguros para mascotas?

Contar con un seguro de asistencia veterinaria para mascotas es una de las mejores decisiones que podemos tomar las personas que vivimos con animales. A pesar de que hace unos años resultaba algo bastante complejo, actualmente son muchas las opciones que tenemos a nuestro alrededor.

Gracias a este empeño, en el momento en que veamos oportuno invertir en una mejora del cuidado de nuestra mascota, podremos barajar cantidad de opciones para que todos estemos más tranquilos con el tema. A continuación, a fin de que veas todos los beneficios que hay, te dejamos con una serie de ventajas reconocidas:

Ahorro en caso de accidente

Cuando nuestra mascota tiene un accidente tenemos que llevarlo al veterinario sí o sí, pero las personas que cuentan con un seguro de Asistencia Veterinaria dispondrán de centros concertados, en los que podrán tratar a su mascota, a precios baremados, con importantes descuentos.

Protección hacia el dueño

¿Alguna vez tu perro o tu gato ha causado daños ajenos y no has sabido qué hacer? Las compañías de seguros también ofrecen un programa de protección para los dueños y es que, cuando los animales están en la calle puede que tengan reacciones que igual hay que lamentar. Ante esto, nada como contar con un respaldo que nos defienda. De hecho, el seguro de Asistencia Veterinaria de Divina Seguros permite contratar la garantía opcional de Responsabilidad Civil con y sin franquicia para que el tomador esté protegido frente a los daños que su animal doméstico pueda ocasionar a terceros y a la persona responsable del mismo (persona que sin ser titular se encuentre al cuidado, guarda o custodia del animal).

Asesoramiento en viajes

Son muchas las mascotas que viajan con sus dueños. En tren, en coche o en avión, conviene que contemos con una póliza que cubra los gastos en caso de que suceda algo.

Tratamientos específicos

Si nuestro gato o perro sufren de una enfermedad, existe la posibilidad de que les den medicamentos para combatirla. Por otro lado, dependiendo de la póliza que hayamos escogido, podemos contar con tratamientos oncológicos en el caso de que alguna vez les haga falta a las mascotas. ¡No te quedes a las puertas!

En definitiva, hacernos con un seguro para animales que conviven con nosotros siempre es una buena idea.