Selección de libros para reforzar la rutina de la comida de los más pequeños

Redacción ‘MS’- Zaida Pérez, librera y difusora cultural, fundadora de Librería Liberespacio, nos plantea para este mes: ‘¡A comer! Ñam Ñam: Selección de libros para reforzar la rutina de la comida de los más pequeños’.

La comida es uno de los hábitos más importantes en la educación de nuestros pequeñines pero, con frecuencia, se convierte en una tarea de titanes conseguir que realicen algo tan elemental, de una manera correcta y sin generar problemas.

Algunas veces, detrás de comportamientos de rechazo o dilación a la hora de comer, se esconden problemas sanitarios, cólicos o alergias alimentarias. Pero, lo más frecuente, es que el bebé, con esa actitud, lo que hace es aprovechar ese momento para autoafirmarse, explorar sus límites o, sencillamente, tratar de alargarlo para que le hagamos más caso, para llamar la atención y para pasar más tiempo con nosotros.

“Con los cuentos ilustrados que abordan este tema en lenguaje infantil, como los que os hemos seleccionado aquí, podréis crear complicidad con vuestros bebés y generar un entorno emocional positivo en torno a la comida, que os haga estos momentos más fáciles de llevar y disfrutar”.

Esperamos que os gusten.

Para acceder a los libros de esta sección, pinchar en el siguiente enlace.

Deja una respuesta