Servicio de decesos adaptado a la digitalización

Redacción ‘MS’- Vivimos en un entorno cambiante, con un consumidor muy exigente y las empresas tienen que saber adaptarse a las nuevas demandas y necesidades de sus clientes.
En el caso del sector de decesos, no es una excepción y las empresas deben entender las necesidades tanto de las empresas aseguradoras, como de los propios clientes finales.

Iris Assistance ha desarrollado desde hace años un servicio integral y digital de decesos. De esta forma, puede estar cerca de las familias, conocer sus necesidades y adaptarse para poder cubrir dichas necesidades.

Este proceso de digitalización comienza con el equipo de Centralizada que concentra todas las llamadas de clientes, en un servicio 24 horas, 365 días al año, algo clave y fundamental cuando hablamos de decesos. Este equipo se encarga de configurar el servicio y adaptarse al cliente en cuanto a localización que quiere la familia, traslado, elementos de recuerdo, etc.

El servicio que configura este equipo permite poner en marcha un servicio en cualquier punto de España y que la red de agentes tenga toda la información al mismo tiempo.

El equipo de Agentes de Asistencia, a través de IPAD, tienen toda la información en relación con el servicio que ha pedido la familia. Además, al estar cerca del cliente pueden revisar, modificar o cambiar lo que sea necesario, hasta conseguir que la familia tenga todo lo que desea en estos momentos.

Además, gracias a la capilaridad del servicio con presencia en toda España, pueden estar cerca de la familia en varias  ocasiones a lo largo del proceso.

Por supuesto, otro punto clave es la gestión documental que es necesario realizar después de un deceso. A través de la digitalización, se pone en marcha este proceso considerando todos los datos que nos ha facilitado la familia.

En caso de que alguno de los elementos del servicio no se haya producido como quería el cliente, este siempre tendrá su propia voz a través del equipo de Voz del Cliente. A través de este equipo, nos podrá hacer llegar cualquier incidencia o queja para que se resuelva a la mayor velocidad posible. Este equipo también tendrá, gracias a la digitalización, toda la información de¡ este servicio para poder realizar la mejor gestión posible.

Puede accederse a una completa infografía explicativa a través del siguiente enlace.