THSN activa 800 voluntarios de GENERALI en 22 países en un hackathon para apoyar a familias vulnerables

Redacción ‘MS’- Situaciones estresantes como la pandemia de COVID-19 ponen a prueba la relación entre padres e hijos, lo que afecta a la vida de los más pequeños, con efectos inmediatos y a veces a largo plazo.

A medida que los países de todo el mundo experimentaban un rápido aumento del COVID-19, la situación se agravaba debido a las nuevas medidas de confinamiento, el aumento del desempleo, el cierre de los colegios, etc.

Como reacción, la iniciativa Parenting for Lifelong Health (PLH) decidió desarrollar un amplio conjunto de materiales educativos para la crianza de los hijos de forma gratuita con la intención de ponerlo a disposición de millones de familias en todo el mundo. Este contenido ha sido elaborado por expertos en crianza y con el apoyo de las principales organizaciones (OMS, UNICEF, la Universidad de Oxford) con la esperanza de ayudar a las familias en riesgo de exclusión a reconstruir las relaciones positivas entre padres e hijos.

The Human Safety Net está movilizando a su comunidad de voluntarios de GENERALI en 22 países para adaptar y producir el contenido en más de 20 idiomas con el fin de que millones de familias vulnerables puedan beneficiarse de este valioso apoyo.

Los días 2 y 3 de febrero se ha organizado por primera vez un Hackathon de voluntariado digital global. Durante 48 horas, más de 800 voluntarios unirán sus esfuerzos configurando un movimiento de personas que ayudan a otras personas.

Todo el material producido se entregará a Parenting for Lifelong Health (PHL). Además, THSN activará un plan de difusión global para llegar a las familias vulnerables de los 22 países en los que opera a través de la comunidad de ONG asociadas. Por último, GENERALI pondrá los contenidos a disposición de millones de familias clientes en todo el mundo.