Un nuevo informe de Aon destaca un camino hacia el “New Better” tras la COVID-19

Redacción ‘MS’- Aon plc (NYSE: AON), firma líder mundial de servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, jubilación y salud, ha publicado el informe global “Helping Organizations Chart a Course to the New Better”, que presenta resultados  y tendencias sobre cómo las organizaciones han respondido a la pandemia (COVID-19) hasta la fecha y se están adaptando para prepararse para otros riesgos emergentes de gran importancia.

Empezando en Chicago, en junio de 2020, distintas coaliciones de debate entre empresas bajo el paraguas “Work Travel and Convene” fueron lanzadas en Australia, Alemania, los Países Bajos y Singapur, así como en los principales centros urbanos de Dublín, Londres, Nueva York y Tokio, incluida la participación de más de 130 organizaciones de una amplia gama de industrias. Las coaliciones se organizaron en los cuatro continentes para examinar los problemas que surgen a raíz de la pandemia, compartir conocimientos y experiencias clave y ayudar a desarrollar las mejores prácticas para seguir adelante. Este informe es el resultado de meses de diálogo continuo con algunas de las principales organizaciones del mundo.

«La COVID-19 ha reordenado fundamentalmente las prioridades de las principales organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Nuestra decisión de convocar estas coaliciones fue impulsada por la necesidad de desarrollar una hoja de ruta colaborativa para tomar mejores decisiones en un mundo cada vez más complejo. En lugar de aceptar la llamada “nueva normalidad”, este trabajo lleva a nuestros clientes a definir el “New Better” en sus propios términos «.

Greg Case, CEO de Aon.

Junto con el diálogo de la coalición, Aon realizó un diagnóstico cuantitativo integral para abordar la preparación, la resiliencia y el bienestar, así como para evaluar las prioridades a medida que evolucionaba la pandemia. Abarcando más de 15 industrias y representando organizaciones multinacionales de EEUU, Europa y Asia, los hallazgos clave incluyen:

  • Casi el 89 por ciento de las empresas planea mejorar su programa de bienestar para enfocarse en el bienestar de la salud mental y emocional de su fuerza laboral como resultado de la pandemia.
  • Más del 84 por ciento de las empresas afirma haber fortalecido su protocolo de comunicaciones para reaccionar y responder mejor ante proveedores, gobiernos y empleados durante la pandemia.
  • Más del 87 por ciento de las empresas ha profundizado en su relación con proveedores clave para respaldar el proceso de gestión y la coordinación de la vuelta progresiva al lugar de trabajo.

A través de las coaliciones, han surgido temas clave por geografía a medida que los participantes identifican prioridades, elaboran directrices y mejores prácticas, y trazan el camino a seguir:

  • Australia: Acelerando la capacidad de adaptación a la crisis, creando una fuerza laboral resistente dentro o fuera de la oficina y abordando a los afectados por la economía de la COVID-19.
  • Dublín: Agilidad de la fuerza laboral, salud mental y bienestar y la conexión entre innovación y colaboración.
  • Londres: Cómo volver al lugar de trabajo, el futuro del trabajo y la importancia de los datos en ese futuro.
  • Holanda: Salud y seguridad, construcción de conectividad para equilibrar el desgaste y mejorar la productividad.
  • Singapur: La agilidad de las empresas y los empleados, la importancia de la cultura y el futuro del trabajo.
  • Estados Unidos: El papel del liderazgo y la comunicación, el futuro del trabajo y el regreso al lugar de trabajo.

El informe también destaca seis casos relevantes sobre los esfuerzos para gestionar las consecuencias derivadas de la pandemia durante los últimos nueve meses:

  • La empresa de servicios profesionales Accenture explora cómo la planificación estratégica y la toma de decisiones integrada, con un enfoque principal en la seguridad, permitieron a la empresa escalar su respuesta a una pandemia y adaptarse a medida que evolucionaba la situación.
  • Bord Bia, la junta de alimentos irlandesa, explica cómo su experiencia pasada en gestión de crisis permitió a la organización planificar múltiples escenarios y apoyar a los productores, agricultores y empresas irlandeses mientras fomentaba la innovación.
  • La empresa de ciencia y tecnología Merck KGaA optimizó su programa «El futuro del trabajo», un enfoque basado en datos, formado por cuatro guías principales.
  • El proveedor de servicios inmobiliarios JLL identificó la importancia del networking y la comunicación en su respuesta multifacética a la pandemia, aprovechando sus inversiones en tecnología y forjando asociaciones público-privadas que ayudan a los gobiernos de primera línea en su respuesta a la pandemia.
  • La cadena global de restaurantes McDonald’s relata cómo su experiencia en la gestión de problemas de salud y seguridad y la planificación de la cadena de suministro, junto con el apoyo a su diversa fuerza laboral, llevaron a la respuesta de la empresa.
  • Helle Thorning-Schmidt, ex primera ministra de Dinamarca, compartió sus aprendizajes iniciales de la crisis e instó a los sectores público y privado a encontrar nuevas formas de abordar la colaboración para prepararse mejor para futuras amenazas.

 “En el transcurso de este diálogo de seis meses, los participantes de la coalición han reaccionado a las expectativas cambiantes sobre la duración y el impacto final de la pandemia. Incluso mientras publicamos estos hallazgos, se están emitiendo nuevas restricciones y cierres en el contexto de una carrera global para aprobar y distribuir una ola de vacunas prometedoras. Estas realidades refuerzan que, si bien puede haber un largo camino por recorrer, existe un camino hacia una nueva mejora para los países, las empresas y las comunidades de todo el mundo”.

Greg Case, CEO de Aon.

A través de investigaciones recientes, estos esfuerzos liderados por Aon han identificado cuatro prioridades centrales para las organizaciones que han cambiado tras la pandemia, preparándolas para acelerar la innovación y abordar riesgos futuros: ayudar a los desfavorecidos, navegar por nuevas formas de volatilidad, construir una fuerza laboral resiliente y repensar el acceso al capital. Aon examinó más a fondo estas necesidades de los clientes en «Helping Clients Navigate an Increasingly Complex World,”, publicado a principios de este año.

Además, la encuesta de agosto de 2020 de Aon, «¿Está preparado para la próxima gran amenaza?» preguntó a 800 líderes de c-suite y altos ejecutivos en EEUU, la UE y el Reino Unido sobre sus puntos de vista sobre el riesgo futuro a raíz de la pandemia de la COVID-19, y está disponible a través del siguiente enlace.

  • Puede accederse al Informe completo “Helping Organizations Chart a Course to the New Better” a través del siguiente enlace.
  • Puede accederse al resumen ejecutivo en español a través del siguiente enlace.