Úrsula Calvo: «Le ponemos mucho amor a todo lo que hacemos, y tenemos un interés genuino por el bienestar y la salud de las personas»

Por Úrsula Calvo, CEO de Úrsula Calvo Center y presidenta de AEIMED, Asociación Española de Instructores de Meditación y Mindfulness.

MUY SEGURA TE REGALA DOS INVITACIONES AL NUEVO FULNESS SPA DE ÚRSULA CALVO CENTER

Por cortesía del nuevo Fulness Spa de Úrsula Calvo Center, Muy Segura sortea dos experiencias: «Fulness Amatista Experience» y «Fulness Turquesa Experience«, entre su audiencia.

Para participar, envíanos un correo a: info@muysegura.com; con copia a: ursula@ursulacalvo.com, indicándonos qué es para ti el bienestar. Con una extensión máxima de medio folio en Word, y una fotografía que represente el bienestar a continuación.

Entre el 2 y el 9 de julio, recibiremos vuestras propuestas. El 12 de julio indicaremos cuáles son las dos reflexiones ganadoras, que publicaremos también en nuestras redes sociales Muy Segura. A l@s d@s ganadores os enviaremos un correo electrónico con vuestra experiencia el lunes 12 de julio.

Hablamos con usted de nuevo, tras la anterior entrevista realizada en 2019: https://www.muysegura.com/ursula-calvo-la-gran-mayoria-de-las-mujeres-con-grandes-responsabilidades-profesionales-que-conozco-sobreviven/, y tras la irrupción de la pandemia sanitaria que aún nos acompaña. ¿Cómo ha vivido, sentido y experimentado todo este tiempo?

Me imagino que, al igual que la mayoría, como un gran reto. Y a diferentes niveles. A nivel familiar, tengo dos hijas adolescentes, y pasar tanto tiempo juntos en casa sin salir… he descubierto que son majas :). Bromas aparte, creo que la experiencia nos ha unido aún más como familia, y ha resultado ser positiva. A nivel laboral, el reto fue tener que parar toda la actividad relacionada con grupos presenciales, y replantearnos muchas cosas. Y a nivel personal, un enorme aprendizaje. Este tipo de cosas, si las aprovechas, fortalecen mucho la inteligencia intrapersonal, sobre todo a comprender, aceptar y transformar el miedo.

«A nivel laboral, el reto fue tener que parar toda la actividad relacionada con grupos presenciales, y replantearnos muchas cosas. Y a nivel personal, un enorme aprendizaje».

¿De qué manera considera que esta crisis sanitaria está afectando al bienestar de la sociedad y, más concretamente, a nuestra percepción acerca de la necesidad de alcanzar el bienestar y el equilibrio, tanto físico como mental?

Está afectando mucho por las medidas que se han adoptado y que se siguen adoptando, que sin duda suponen un freno a nuestra libertad externa: las mascarillas, las restricciones a los desplazamientos, y sobre todo el alejamiento de nuestros seres queridos. Y todo ello son factores que no podemos controlar. Así que lo importante es trabajar la libertad interna. Este es para mí el cambio en la percepción que esta gran crisis nos ha dado la oportunidad de descubrir. Empezar a mirar en la dirección correcta para mantener el bienestar y el equilibrio. Si pretendes buscarlo “fuera”, irás encadenando frustraciones. Atender nuestro espacio interno, las sensaciones, emociones y pensamientos, que en el fondo es todo lo que podemos experimentar, es lo que está en nuestra mano. Y poca gente siquiera imagina la diferencia que supone en su calidad de vida atender este espacio.

«Lo importante es trabajar la libertad interna. Este es para mí el cambio en la percepción que esta gran crisis nos ha dado la oportunidad de descubrir».

Nos consta que acaba de lanzar e inaugurar su nuevo y gran proyecto, que usted misma define como: “un Spa en el que cuidar y cultivar el cuerpo, la mente y el alma”. ¿Por qué nace FULNESS SPA, de Úrsula Calvo Center?

Aunque este nuevo proyecto ya formaba parte de nuestra hoja de ruta desde el inicio, entendimos que éste era el momento de ponerlo en marcha. Por un lado, el tiempo que hemos tenido de parada forzosa nos ha dado la oportunidad de trabajar en él con calma, estudiando y cuidando cada detalle. Lo hemos disfrutado mucho. Por otro lado, entendemos que ahora más que nunca, después de todo lo que hemos vivido, es momento de replantearnos prioridades y darnos cuenta de lo necesario que es cuidar todos los aspectos del ser humano. Cuidar el cuerpo, darle la atención y apreciación que necesita para mantener la salud y el equilibrio. Y también hemos visto la necesidad de cuidar la mente y el alma, encontrando la fortaleza que nos permita enfrentar los desafíos de la vida de forma plena.

«Entendemos que ahora más que nunca, después de todo lo que hemos vivido, es momento de replantearnos prioridades y darnos cuenta de lo necesario que es cuidar todos los aspectos del ser humano».

¿A qué tipo de público está destinado?

No está destinado a ningún tipo de público en particular. Algunas personas vienen con el propósito liberarse del estrés. Otras simplemente deciden regalarse un tiempo para disfrutar de una experiencia holística. O regalárselo a un ser querido. También vienen muchas parejas, que deciden hacer algo diferente juntos, salirse de la rutina que a veces pasa factura en las relaciones. Observamos también grupos de amigas, que reservan juntas para después disfrutar de un break y buena conversación en un entorno precioso, sin prisa.

«Algunas personas vienen con el propósito liberarse del estrés. Otras simplemente deciden regalarse un tiempo para disfrutar de una experiencia holística. O regalárselo a un ser querido. También vienen muchas parejas o grupos de amigas».

¿Cuáles son los servicios más destacados que ofrece, dentro de la amplia gama de la que nos consta que dispone?

Lo más destacado son las experiencias Fulness, donde se combinan tratamientos corporales naturales con masajes holísticos – relajantes y descontracturantes – y meditación Midfulness. La experiencia de meditación de Dry floating es especialmente interesante, ya que disfrutas de todos los beneficios para la salud de la flotación en ingravidez con el cuidado de la mente. Todas las experiencias van acompañadas de un break saludable al finalizar.

No obstante, y dada la amplia gama de posibilidades que se ofrecen, el cliente es atendido por un Well-being coach desde la primera toma de contacto, que le podrá aconsejar lo más adecuado en función de sus necesidades específicas.

«Lo más destacado son las experiencias Fulness, donde se combinan tratamientos corporales naturales con masajes holísticos – relajantes y descontracturantes – y meditación Midfulness».

¿Con qué medidas de seguridad cuenta, en materia de protección frente al contagio de Covid-19?

Además de respetar todas las medidas de seguridad y una exhaustiva desinfección de todos los espacios y materiales, los clientes tienen disponible la realización gratuita de un test rápido de antígenos a la llegada al centro (Test Mideloy – Universidad Complutense de Madrid).

Las estancias disfrutan de ventilación, así como de la última tecnología en purificación del aire PBI (Protección Biológica Integral), con ultrafiltrador HEPA 13, esterilizador luz UV e ionizador bipolar, que eliminan el 99% Covid-19.

«Además de respetar todas las medidas de seguridad y una exhaustiva desinfección de todos los espacios y materiales, los clientes tienen disponible la realización gratuita de un test rápido de antígenos a la llegada al centro (Test Mideloy – Universidad Complutense de Madrid)».

Si pudiera definir su valor añadido dentro del mercado, ¿qué destacaría?

Le ponemos mucho amor a todo lo que hacemos, y tenemos un interés genuino por el bienestar y la salud de las personas.

¿Desea lanzar un mensaje a la audiencia de Muy Segura?

Tal vez este periodo que hemos vivido nos haya permitido darnos cuenta de la importancia de integrar en nuestra rutina un tiempo para el mantenimiento del equilibrio y el bienestar personal. Y no sólo por nosotros mismos, sino porque esta estabilidad la trasmitimos a los que nos rodean. Cuando se convierte en nuestro estado predominante, afecta a todas las áreas de nuestra vida, incluida una mayor satisfacción y productividad laboral. La salud y el auténtico bienestar – que también incluye saber lidiar de vez en cuando con el inevitable malestar – más que un privilegio, debería ser un compromiso con nosotros mismos y con el mundo.

«Tal vez este periodo que hemos vivido nos haya permitido darnos cuenta de la importancia de integrar en nuestra rutina un tiempo para el mantenimiento del equilibrio y el bienestar personal. Y no sólo por nosotros mismos, sino porque esta estabilidad la trasmitimos a los que nos rodean».