Redacción ‘MS’- La ciudad de València acogerá el 5 de octubre, por cuarto año consecutivo, la celebración del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, una gira pionera en Europa que combina el ejercicio al aire libre y el deporte con la conciencia ambiental, la promoción de la cultura regenerativa y de un estilo de vida activo y saludable entre la sociedad. El reconocimiento de València como Capital Verde Europea 2024 añade un valor especial a cuarta edición del Plogging Tour Valencia, en una celebración que resalta el espíritu deportivo y el compromiso ambiental y social de la ciudad. Así lo detalla Nationale-Nederlanden a través de un reciente comunicado.
El punto de encuentro será el sábado a las 9 de la mañana en el Parque del Turia, a la altura del puente 9 de octubre, donde los participantes podrán recoger su dorsal y kit de participante que incluye eco bidón, pulsera, guantes y bolsa. Tras el protocolario corte de cinta que marcará la salida, podrán realizar uno de los recorridos de 2,5, 6,5 y 11 kilómetros adaptados a todas las edades y nivel de condición física. Además, será posible participar durante la mañana en un completo programa de actividades paralelas en el Plogging Campus, que incluye exhibiciones deportivas, masterclass, talleres y juegos para los más pequeños.
Las inscripciones están disponibles en la web Plogging Tour y tienen un coste de 5€ para adultos y 1€ para los niños. El 100% de la misma se destina a apoyar fines sociales a través del Banco de Alimentos de Valencia y la Asociación DalecandELA.
València Capital Verde Europea 2024 se alinea perfectamente con el espíritu del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, promoviendo valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente en todos los aspectos de la vida urbana. Esta sinergia refuerza el compromiso de la ciudad con la comunidad #HazDeportePorElPlaneta y con un desarrollo más verde y resiliente, un testimonio del progreso de València hacia un futuro más sostenible, integrando esfuerzos culturales y ecológicos para el beneficio de todos sus ciudadanos.
En ese contexto, la iniciativa Plogging Tour, promovida por Eleven y la Fundación Blue Life, junto a la aseguradora Nationale-Nederlanden que, como patrocinadora principal, ratifica su compromiso con el bienestar de las personas y el cuidado del planeta, es un espacio único donde empresas, entidades y ciudadanos se encuentran con un objetivo común y que tiene el deporte, la actividad física y la sostenibilidad como hilo conductor de la experiencia. Una herramienta que permite a la sociedad civil, a las administraciones públicas y a los visitantes, participar de manera directa y aportar soluciones a problemáticas como el sedentarismo, la contaminación en el medio ambiente, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, además de promover alternativas de transporte ecológicas en la ciudad.
El acontecimiento cuenta también con la colaboración la Fundación Deportiva Municipal, de Decathlon, en el marco de sus icónicas Jornadas de Voluntariado Ambiental, de Ibiza (Consell Insular de Ibiza), GEA, la Universidad de València, la comunidad Ecólatras de Ecovidrio y de Garmin como reloj oficial de la carrera. La próxima cita en España será en Ibiza (20 octubre).