Voluntarios de DKV formarán en seguridad digital a más de 200 personas de colectivos en riesgo de exclusión social

Redacción ‘MS’- DKV lanza el programa ‘Conectándote Seguro’ impulsado por voluntarios de la compañía y que pretende luchar contra la brecha digital de las personas en riesgo de exclusión social y digital. Esta iniciativa contará con 33 voluntarios (entre empleados y otros grupos de interés de la aseguradora) que serán los formadores de este taller sobre ciberseguridad. Así lo ha transmitido la compañía a través de un comunicado reciente.

El objetivo es formar a más de 200 beneficiarios en España antes del 30 de abril de 2021. La aseguradora cuenta con el apoyo de ASAPME, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, para la coordinación de la formación y selección de los colectivos beneficiarios, que serán más de 20 asociaciones, y con el soporte de la consultora S2 para el diseño de la acción formativa.

El temario de ‘Conectándote Seguro’ contempla desde conceptos de seguridad digital general que deben de conocer las personas usuarias, hasta herramientas específicas de seguridad, con plataformas de telemedicina y aplicaciones sociosanitarias. Se abordarán temas tan importantes como: ciberataques, uso de contraseñas, navegación segura, phishing, antivirus y todo lo relativo al uso de la telemedicina segura.

Se trata de 30 talleres de una hora y media de duración, que se realizarán de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, cuyos contenidos han sido elaborados por S2 Grupo, y adaptados a lenguaje inclusivo en materia de discapacidad e igualdad por ASAPME Aragón.

En DKV son activistas de la salud y como compañía socialmente responsable defienden cuatro grandes causas que son la eliminación de la obesidad infantil, la salud de la mujer, el medio ambiente y la inclusión.

Tal y como indica la aseguradora, esta iniciativa es un claro ejemplo de inclusión, ya que vivimos en un mundo interconectado en el que el aislamiento es un elemento clave de la exclusión y la actual pandemia ha puesto de manifiesto que la brecha digital es enorme en muchos colectivos.

Con esta iniciativa la compañía se compromete aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, concretamente con el 9 “Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación”.