Voluntarios de la Fundación Aon y su Director General imparten talleres en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra para la integración laboral

Redacción ‘MS’- Voluntarios de la Fundación Aon, miembro de Compromiso Integra desde 2021, y su Director General, Pedro Tomey, han impartido talleres formativos en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra, cuyo objetivo es ayudar y preparar a personas en situación de exclusión social a buscar y acceder a puestos de trabajo.

Ha sido muy satisfactorio transmitirles mi conocimiento y experiencia, acercarles la realidad del mercado laboral y darles algún consejo como la necesidad de escuchar, pero sobre todo ayudarles a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y hacerles ver que, con esfuerzo, buena actitud y ganas, su integración en la sociedad es posible”.

Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon.

La labor de los voluntarios consistió en impartir talleres de dos horas de duración a personas con alguna discapacidad, vulnerables y en riesgo de exclusión. Entre algunos de los talleres se encuentran: “Navegar seguro hacia el empleo”, “Motivarse para el cambio”, “Practicando la entrevista de trabajo”, “El empleo está en tu móvil”, “Mi nuevo puesto de trabajo”, “Mi CV, mi marca personal” o “La entrevista: errores y aciertos”.

La Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra es un programa de formación y empoderamiento personal que permite a las personas redescubrir sus capacidades y habilidades y canalizarlas hacia su búsqueda de empleo. Los talleres les aportan las herramientas necesarias para desenvolverse en esta búsqueda y en procesos de selección. Para ellos y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.

Pedro Tomey ya había participado en el Programa “Leadership for a job” de la Fundación Integra, que en 2021 premió a la Fundación Aon con su Distintivo a Proyectos Sociales, como en el que colaboran ambas entidades desde 2018, “Abriendo un futuro”, gracias al que 6 personas con un pasado de privación de libertad, de adicciones o sin hogar han sido contratadas anualmente.