Wolfcut, look sleek o mechas babylight: las tendencias capilares de la primera mitad de este 2023

abril et nature

Las modas van y vienen, también en lo que cabello se refiere. Cada año aparecen nuevos cortes, colores y peinados que marcan tendencia entre las personas. Finalizada ya la primera mitad del año, abril et nature, compañía especializada en la fabricación, distribución y comercialización de cosmética capilar y facial de calidad profesional, analiza las corrientes que más han destacado durante este periodo en el mundo de la peluquería.

El cabello es un elemento muy importante de la imagen personal, dado que es la expresión individual del estilo y la moda. El look capilar constituye una forma de expresar la propia personalidad, nuestros gustos; a la vez que refleja valores, actitudes y preferencias.

Las tendencias capilares de lo que llevamos de 2023 comprenden desde cortes de pelo, hasta peinados que arrasan en las redes sociales, pasando por pasado por colores que triunfan entre las celebrities.

 La textura y el cuerpo del cabello, un must de esta temporada

  1. Clavicut

Este tipo de corte midi, se ha convertido en la tendencia por excelencia. Se trata de un corte más largo que el clásico bob, donde las puntas reposan sobre los hombros y caen sobre las clavículas. Aporta volumen al cabello y favorece a todo tipo de rostros. La clave del éxito de este corte consiste en mantener el pelo sano con el uso de mascarillas y productos de styling para lucir el look de forma prolongada.

  1. Wolfcut

Hablamos del corte de pelo más arriesgado de este año. Dejamos atrás las melenas pulidas, cortas y con acabados muy cuidados para dar la bienvenida a un corte rebelde, ideal para cabellos abundantes, ondulados y rizados. Se trata de un corte de pelo de melena salvaje, que se caracteriza por su estilo desaliñado, irregular e imperfecto. El resultado final es una melena por capas con un gran volumen en la parte superior de la cabeza, dejando efecto pluma en las puntas e incorporando flequillo.

Las celebrities han sido las principales artífices de la resurrección de este peinado, que ya reinó en la década de los años 70 y 80.

Los recogidos en coletas o en trenzas: comodidad ante todo

  1. Look sleek

La comodidad en los peinados es una tendencia que ha tomado las riendas de este año. En este sentido, los peinados sleek destacan por su efecto extra liso, sin volumen ni baby hairs a la vista. Este tipo de recogidos aportan un estilo elegante, práctico y cómodo. Se trata de un estilo completamente versátil, ya que, dependiendo de la ocasión, se puede optar por una coleta alta con raya en el medio, un clásico moño o coleta baja.

Resulta clave contar con un buen fijador de cabello para que ni el viento pueda echar a perder el peinado. Además, los accesorios como horquillas o lazos pueden aportar un estilo diferenciador a este look.

  1. Trenzas en múltiples posiciones

Las trenzas son un peinado clásico nunca pasa de moda. Este estilo se ha renovado, dejando atrás las trenzas clásicas o de espiga, y dando la bienvenida a nuevas propuestas rompedoras que contemplan la trenza en múltiples posiciones y tamaños.

Algunos de los peinados más destacados durante esta temporada son las trenzas de cordón, que cambian el dibujo tradicional, ya que no se hacen con tres cabos sino con dos. La técnica consiste enrollar sobre sí mismo cada mechón de pelo y entrelazarlos entre sí. Las pequeñas trenzas también marcan tendencia, especialmente las laterales, que se elaboran a partir de pequeños mechones del flequillo.

Colores para aportar brillo a la melena

  1. Mechas babylight

Este tipo de mechas son la fórmula perfecta para darle brillo a todo tipo de melenas, especialmente en los mechones frontales. Esta técnica de coloración es ideal para aportar al cabello un cambio sutil y natural. El proceso de aplicación de color consiste en aportar luminosidad al pelo a través de mechones de cabello muy finos, desde la raíz hasta las puntas. Esto hará que se integren de forma muy natural con el color del pelo, adquiriendo un efecto brillo gracias al sol.

Aquí es muy importante usar los productos adecuados tras aclarar el tono del pelo. Se deben usar champús matificantes para conservar el color del mismo. Otras tendencias que también destacan son el mix light o la coloración total de rubio platino.

  1. Tinte rosa

Otro efecto que nunca pasa de moda. Lo más importante es elegir la tonalidad adecuada: en el caso de cabellos oscuros, los rosas que más favorecen son los cálidos y profundos; mientras que, para pelos claros, lo ideal es elegir un rosa claro de tonalidad pastel. Este tipo de tintes requieren mucho mantenimiento capilar, a través del uso de productos de alta calidad que garanticen la hidratación y reparación del cabello.