Redacción ‘MS’- Ya se encuentra disponible para consulta la Memoria de Actividades de Fundación Mutualidad Abogacía del año 2021. «Un año marcado por un contexto cambiante e incierto, donde nos hemos enfrentado a nuevos retos y donde la Fundación Mutualidad Abogacía, a través de los valores del mutualismo, particularmente la solidaridad o la colaboración, ha seguido trabajando para aportar soluciones a los profesionales de la abogacía y a la sociedad en su conjunto«. Así lo manifiesta la Fundación Mutualidad Abogacía a través de un reciente comunicado.

En 2021, Fundación Mutualidad Abogacía, a través de la Escuela de Pensamiento, reforzó su compromiso con el colectivo sénior; enfrentando el gran reto de la transición demográfica, que sin duda marcará la realidad socioeconómica de las próximas décadas. En este sentido, uno de los grandes logros de este 2021 ha sido la publicación del primer Tratado de Derecho y Envejecimiento de España, un texto pionero en Europa que aborda todos los aspectos y consecuencias socioeconómicas de la nueva longevidad. En esta misma línea de trabajo, también hemos impulsado la creación del Indicador de Calidad de Vida Digna y Sostenible de la Vejez, como ‘termómetro’, precisamente, de la calidad de vida de la que disfrutan las personas mayores, tanto a nivel nacional como europeo.

Por otra parte, la Fundación ha seguido trabajando para fomentar una buena cultura financiera y del ahorro. En concreto, mediante la adhesión al Plan de Educación Financiera, un proyecto de carácter colaborativo, promovido por el Banco de España y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De la misma forma, el trabajo llevado a cabo por el Observatorio del Ahorro Familiar, iniciativa de Fundación Mutualidad Abogacía e IE Foundation, ha continuado arrojando luz a cerca de la realidad del ahorro en los hogares españoles y europeos.

En el ámbito de apoyo al talento jurídico, cabe destacar que la segunda edición de Lab Emprendimiento Jurídico, uno de nuestros proyectos más ambiciosos, se convirtió, gracias a la amplia participación, en la mayor iniciativa europea de emprendimiento en el ámbito jurídico.

Además, como todos los años, han sido otorgadas las Becas Cátedra para todos aquellos estudiantes, o ya graduados en el sector jurídico, de las que se han beneficiado 150 jóvenes. En este sentido, las cifras hablan por sí solas: la Fundación ha destinado 2,9 millones de euros en ayudas y becas, tanto a estudiantes como a los propios mutualistas.

Puede accederse a la descarga de la memoria completa a través del siguiente enlace.