Redacción ‘MS’– El mes pasado se cerró el reto Healthy Cities de la cuarta edición del programa con más de 570 pasos realizados. Los empleados de las 42 empresas participantes han recorrido más de 400.000 kilómetros, el equivalente a más de diez vueltas a la Tierra. Y es que el reto de esta edición se basaba en la lucha contra el sedentarismo mediante la realización de 10.000 pasos al día por parte de los empleados inscritos, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Estamos muy orgullosos del compromiso con nuestro reto de todos los participantes y, por supuesto, también de las 42 compañías que se han unido a la causa de la promoción de la actividad física desde el entorno laboral. Es importante destacar, tal y como indica Naciones Unidas, que las empresas hemos de ser agentes activos en la promoción y gestión de la salud de nuestros empleados».
Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas.
El reto dio comienzo el pasado 17 de septiembre y concluyó el 16 de diciembre con la Carrera de las Empresas. Ahora, Healthy Cities contribuirá en la regeneración de una zona incendiada en la Sierra de Gredos a través de la donación de más de 500 árboles, con la asociación Bosques Sostenibles. Se trata de un proyecto de reforestación que se suma al llevado a cabo por Sanitas Hospitales, que supuso la plantación de 2.701 árboles. En total, Sanitas ha replantado más de 3.200 árboles en la Sierra de Gredos.
Además, se realizará una donación a la Fundación Española del Corazón para el impulso de entornos saludables en las ciudades, que se suma a las llevadas a cabo en las tres ediciones anteriores.
Healthy Cities, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español y la Fundación Española del Corazón, pone el foco en la necesidad de que el entorno urbano acoja espacios sostenibles. Durante los tres meses en los que el reto ha permanecido vigente, los participantes han contado con una plataforma online para registrar su actividad. Además, han podido acceder a diversos consejos para la práctica deportiva, a la par que resolver dudas a través de chat o videoconsulta con nutricionistas, entrenadores personales, odontólogos o psicólogos. Y es que la naturaleza digital del proyecto ha hecho posible la individualización de las necesidades de cada compañía y la gestión de las actividades por parte de los empleados.