Zorrotzaurre se suma al día del niño hospitalizado obsequiando peluches, balones y camisetas en colaboración con Fundación Athletic

Redacción ‘MS’- Hoy se celebra, por séptimo año consecutivo, el Día del Niño Hospitalizado. Un día dedicado a rendir homenaje a todas las niñas y niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan y a las personas que les acompañan cada día. Así lo explica IMQ a través de un reciente comunicado.

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado y hoy más de 200 hospitales y 30 entidades sociales lanzamos besos en honor a todos los niños y niñas que están o han estado alguna vez hospitalizados. Es un día para ellos.

La Clínica IMQ Zorrotzaurre se suma a este día, y hoy en colaboración con la Fundación Athletic hará entrega de obsequios –peluches, balones y camisetas- a las y los pacientes más pequeños que se encuentran ingresados en la clínica.

Consideramos que este tipo de iniciativas persiguen humanizar aún más los hospitales y tienen cabida dentro del Plan de Humanización de las Clínicas de IMQ. Un plan comprometido con hacer de la asistencia sanitaria, una asistencia, ante todo “humanitaria”, atendiendo las necesidades emocionales, físicas y de acompañamiento de los niños y niñas así como de sus padres y acompañantes”.

Isabel Urrutia, responsable de Calidad y Seguridad del Paciente de Grupo IMQ.

Dentro de este plan, en el apartado TXAPELDUNAK, se engloban toda una serie de proyectos e iniciativas que persiguen el bienestar integral de las niñas y niños hospitalizados, siendo, quizá, la más conocida “En Coche a Quirófano” que traslada a los peques en coche teledirigido desde el transfer (momento en el que se separan de sus aitas) hasta quirófano. Pero existen otras muchas como: Una arquitectura de emociones, musicoterapia, Urgencias con Sonrisas y sin lágrimas, De qué color es tu sueño, Cumpliendo deseos y curando almas…. Además, desde IMQ se colabora con la Fundación Pequeño Deseo para que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento de los y las pequeñas pacientes. Se trabaja de manera individual con cada niño/a para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de psicólogos infantiles, formados y preparados para ello.