Zurich Klinc, patrocinador oficial de la Orbea Monegros y la Klasika Bilbao-Bizkaia

Redacción ‘MS’- El uso de la bicicleta en nuestro país se ha disparado a cifras récords a partir de la desescalada, con más de 1,6 millones de unidades vendidas en 2020, y las mountain bike se han convertido en las favoritas para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza. «Esto ha hecho crecer también la participación en carreras como la Orbea Monegros, que este año contará con el patrocinio de Zurich Klinc, la gama de seguros digitales de Zurich Seguros que ofrece soluciones a los que cuidan su estilo de vida y practican este, y otros deportes«. Así lo señala la aseguradora a través de un reciente comunicado.

La Orbea Monegros 2022 celebra su 20.º aniversario y está considerada como una de las maratones de mountain bike más populares de Europa. Tras dos años de parón, la próxima edición se celebra el 23 de abril con una participación de 8.000 participantes. Las 7.000 primeras plazas ya están agotadas y la organización ha abierto 1.000 nuevas inscripciones para todas las personas que se habían quedado sin participar en esta edición histórica que también se han agotado. El recorrido de la Orbea Monegros 2022 transcurre por el desierto de los Monegros, no existen clasificaciones ni premios por categorías, pero los participantes disponen de un chip para controlar sus tiempos y afrontar su propio reto de superación personal. Entre los 8.000 corredores, 1.000 miembros de la organización, el público y los medios especializados, se estima que este evento movilizará a más de 20.000 personas.

«La Orbea Monegros 2022 es una de las grandes citas de la mountain bike en España y nos encanta poder colaborar con la organización de esta gran carrera en una edición histórica. Como patrocinadores oficiales, desde Zurich Klinc queremos promover el uso de la bicicleta como modo de transporte y también como hábito para mejorar el estilo de vida; al mismo tiempo que concienciamos sobre la necesidad de realizar un uso responsable y protegernos a nosotros y a los demás”.

Stefano de Liguoro, Director de Negocio Digital de Zurich.

Además de la Orbea Monegros 2022, Zurich Klinc también colabora este año en otras destacadas pruebas del calendario nacional de eventos ciclistas. Se trata de la Orbea Klasika Bilbao Bizkaia 2022, que se celebra el 22 de mayo con un recorrido por Bizkaia; y la Quebrantahuesos 2022, una exigente prueba de fondo con dos distancias de 200 km y 85 km, que tiene lugar en junio en Sabiñánigo.

«Con estas acciones, Zurich Klinc quiere expresar su compromiso con la seguridad de los ciclistas y usuarios de movilidad individual en general. Por otro lado, esta acción también se engloba dentro del compromiso global de Zurich Seguros con el fomento del deporte y los hábitos de vida saludables, que ha llevado a la aseguradora a convertirse en uno de los principales patrocinadores de carreras populares en nuestro país«, destaca el comunicado de la aseguradora.