Zurich Seguros y Valor Mediaset España se unen para apoyar la reforestación, con Laura Madrueño como embajadora

Redacción ‘MS’- Zurich Seguros y Valor Mediaset España ponen en marcha un compromiso conjunto por el cuidado del medio ambiente a través de la campaña de marca ‘Hagámoslo épico’. Al objetivo de sostenibilidad de ambas compañías se suma Plant for the Planet con Laura Madrueño como embajadora para impulsar un movimiento colectivo de restauración de entornos naturales degradados por los incendios, que este verano han arrasado numerosas hectáreas de monte en nuestro país. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza hoy, 18 de octubre, los canales de televisión, soportes digitales y redes sociales de Mediaset España aunarán sus altavoces de comunicación con la aseguradora Zurich para sensibilizar a los espectadores sobre la necesidad de cuidar el planeta, reducir las emisiones de CO2 y desarrollar acciones para la conservación del medio ambiente, especialmente en zonas afectadas por los incendios forestales, con este proyecto impulsado por la agencia Arena junto con Bridges_, su aceleradora de contenidos transmedia.

El cuidado del medio ambiente a través de la reforestación de zonas afectadas por los incendios, el nexo que une Zurich con Valor Mediaset España

Este nuevo paso de la campaña ‘Hagámoslo épico’ arranca con la firma de este acuerdo, materializada por los consejeros delegados de Zurich y Mediaset España, Vicente Cancio y Paolo Vasile, respectivamente, junto a la presentadora de El Tiempo, Laura Madrueño.

Recuperar estos entornos mediante la reforestación es uno de los compromisos medioambientales de Zurich, involucrada como compañía en la protección de las personas a través de acciones para la conservación del medio ambiente como el ‘Bosque Zurich’, emprendido de la mano de sus clientes con la iniciativa ‘1 seguro, 1 árbol’.

Las catástrofes naturales cada vez son más habituales, y vivimos muy de cerca el impacto que tienen en las personas, cuando esto ocurre ponemos en marcha planes de emergencia para los clientes que han sufrido daños en sus casas, coches…ahora damos un paso más y también actuamos sobre el terreno, zonas devastadas por el fuego con graves consecuencias para el entorno. Este acuerdo con Mediaset nos da la fuerza para poder hacerlo grande y conseguir devolver a la vida un terreno incendiado”.

Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España.

Este objetivo de sostenibilidad es compartido por Mediaset España, tanto a través de las numerosas campañas medioambientales de su proyecto de comunicación social 12 Meses, como a través del sello Valor Mediaset España. Sus más de 22 años de experiencia liderando iniciativas de responsabilidad corporativa y trasladando mensajes a la sociedad han logrado a lo largo de todo este tiempo dar visibilidad a mensajes de concienciación como el que en esta ocasión ha motivado la alianza de ambas compañías.

Hubo un tiempo en que lo épico era conquistar o reconquistar territorios. Hoy lo épico es salvaguardar nuestro medio ambiente, cuidar la naturaleza y controlar los incendios. Con este acuerdo ponemos al servicio de Zurich nuestro potencial como altavoz para apelar a la concienciación de los espectadores, una materia en la que acumulamos décadas de experiencia y que en el año 2020 nos llevó a la creación del sello Valor Mediaset para ayudar a nuestros clientes a construir y trasladar sus acciones de responsabilidad social”.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

La importancia de la reforestación de entornos naturales devastados por los incendios

Según los expertos, el otoño será más cálido y seco de lo normal en España tras el peor verano en 61 años. El cambio climático y los incendios han provocado que el pasado verano ardieran en nuestro país más de 200.000 hectáreas de monte, una cifra equivalente a más de la suma de todas las hectáreas calcinadas entre 2018 y 2021.

Es por ello que la unión de Zurich y Valor Mediaset España comprende a partir del próximo martes la emisión en todos los soportes del grupo de un spot protagonizado por Laura Madrueño en el que la presentadora explica: “Lo que el fuego devora en dos días puede tardar más de 70 años en recuperarse. Plantar un árbol es épico. Reforestar un bosque es superépico. Filtramos y limpiamos el agua que bebemos, reducimos el dióxido de carbono mejorando la calidad del aire y protegemos la biodiversidad y el hábitat de los animales. Zurich y Valor Mediaset España se unen para restaurar entornos naturales degradados y devolverles la vida. Hagámoslo épico”. Además, la presentadora también protagoniza otras tres piezas de menor duración en la que ofrece información didáctica sobre los beneficios y la importancia de plantar árboles por la contribución de éstos a la naturaleza.

Junto a estos desarrollos, los programas e informativos de Mediaset España difundirán mensajes de sensibilización a los espectadores sobre el impacto directo que provocan los incendios en la fauna y la flora, en la calidad del oxígeno y en las emisiones de CO2 a la atmósfera, y la importancia de contribuir a la recuperación de los terrenos para regenerar el ciclo natural que los árboles provocan en la retención del agua de lluvia y la creación natural de acuíferos que, a la larga, equilibran los efectos del cambio climático evitando sequías e inundaciones.

Unidos en la recuperación de una zona calcinada de la Sierra de Madrid

Junto a las acciones en antena, la campaña se materializará con la creación del ‘Bosque Zurich’ en Madrid, concretamente en el municipio de Zarzalejo, con la colaboración de Plant for the Planet, fundación creada en 2013 para la lucha contra la emergencia climática a través de la restauración de los bosques. Será el próximo martes 18 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, a través de una acción participada por estudiantes y representantes de ambas entidades, con Laura Madrueño a la cabeza.

El municipio de Zarzalejo se vio afectado en agosto de 2020 por un incendio que calcinó 1.100 hectáreas de enebros, pinos, jaras y pastos en una ubicación de alto valor ecológico que incluye una zona especial de conservación para las aves donde habita el águila imperial ibérica, en peligro de extinción. En el futuro, cuando los árboles plantados crezcan lo suficiente, el ‘Bosque Zurich’ volverá a proporcionar hábitat y refugio para la fauna, diversidad de frutos para generar alimento y de flores para potenciar la polinización. También especies fijadoras de nitrógeno, además de contribuir a la recuperación del impacto paisajístico de una zona de gran belleza antes de ser arrasada por las llamas.