Anna de Quirós (Cobertis): «A lo largo de todos estos años siempre hemos puesto el foco en el cliente y su experiencia»

‘Muy Segura’ entrevista a Anna de Quirós, socia directora de Cobertis Correduría de Seguros.

¿Cómo ha evolucionado su experiencia en el mercado asegurador? ¿Qué le atrajo del mismo y qué retos posee en la actualidad?

Después de más de 25 años en el mundo del seguro y de todos los cambios que he podido vivir, puedo decir que mi experiencia ha sido y es positiva. Mis retos siguen siendo los mismos, desmitificar el factor precio como condicionante en la elección del seguro y priorizar la labor del corredor ofreciendo un buen servicio, valorando correctamente el riesgo desde el asesoramiento en la contratación, hasta llegar a la óptima gestión del siniestro y satisfacción del cliente.

Para eso es fundamental tener un buen equipo que esté sosteniendo el cliente en todo momento. Además de seguir trabajando por la visibilidad e igualdad de la mujer en el sector asegurador.

«Después de más de 25 años en el mundo del seguro y de todos los cambios que he podido vivir, puedo decir que mi experiencia ha sido y es positiva».

Tras casi nueve años como responsable de Cobertis: ¿qué actividades han sido prioritarias para usted en la correduría durante todo este tiempo y cuáles van a constituir sus principales apuestas para este 2020?

Las prioridades cambian según se mueva el mercado asegurador y a lo largo de todos estos años siempre se ha puesto el foco en el cliente y su experiencia.

Cobertis apuesta por la tecnología, por mantener un diálogo con el cliente desde cualquier plataforma con la que elija comunicarse, apuesta por mejorar procesos, por establecer productos a medida que se adapten al cliente y colectivos, que se mueven y viven de formas muy distintas a lo que hacían hace sólo unos pocos años. Tratar de mantener siempre una excelencia en el servicio, fidelizando y convirtiendo la experiencia con nosotros en una elección de pertenencia como cliente integral. 

«Cobertis apuesta por la tecnología, por mantener un diálogo con el cliente desde cualquier plataforma con la que elija comunicarse, apuesta por mejorar procesos, por establecer productos a medida que se adapten al cliente y colectivos».

Concretamente, ¿puede hablarnos de la estrategia de Cobertis para la expansión de su modelo de negocio y cómo se ha desarrollado, siendo una de sus áreas de actuación protagonistas durante el año pasado?

Seguiremos en la misma línea de trabajo con la que empezamos, afianzando un sistema de trabajo en el que otros corredores encuentren una forma segura de dar servicio a sus clientes y así ofrecerles un modelo de negocio rentable. 

Seguiremos con el desarrollo y mejoras constantes en los procesos internos, ya que la logística y fiabilidad que ofrecemos son un punto de inflexión cuando se trata de elegirnos para ese gran paso. Una infraestructura como Cobertis asegura y simplifica el día a día de un corredor que ha de poder salir a vender sin complicarse en los procesos. 

Finalmente, seguiremos apostando por una expansión nacional ya que el interés por la correduría ha sido muy diverso. 

«Una infraestructura como Cobertis asegura y simplifica el día a día de un corredor que ha de poder salir a vender sin complicarse en los procesos». 

Como corredora de seguros con una amplísima experiencia y dedicación dentro de su mercado: ¿cuál considera que es el principal valor añadido del corredor en la actualidad ante las nuevas necesidades que demandan los clientes?

Actualmente, la adaptabilidad es un requerimiento indispensable si se quiere mantener y consolidar como profesional en el mercado asegurador. Un corredor con capacidad de dar respuestas rápidas y adaptarse a un mercado que ha cambiado su forma de vivir y relacionarse, es un requisito indispensable.

«La adaptabilidad es un requerimiento indispensable si se quiere mantener y consolidar como profesional en el mercado asegurador».

¿Cuál es su punto de vista acerca del nivel de visibilidad y el posicionamiento que posee la mujer en el mercado asegurador?

Estamos un poco más cerca de conseguir una visibilidad digna de mención, pero aún queda trabajo por hacer. Afortunadamente, es una lucha común entre muchas compañeras de profesión en la que empezamos a tener un espacio que hace años era impensable. Es un gran cambio para un sector que siempre ha sido masculino, pero estoy segura de que pronto todo cambiará con la ayuda de todos.

«Estamos un poco más cerca de conseguir una visibilidad digna de mención, pero aún queda trabajo por hacer».

CUESTIONES ‘MUY MUJER’:

-Un perfume. Narciso Rodriguez

-Una canción. Nessun Dorma

-Una actriz. Meryl Streep

-Una afición. Viajar

-Un deseo. Igualdad

Deja una respuesta