Campus del Seguro lanza un curso online sobre “El cobro de las primas a los clientes y las Cuentas Separadas”

Redacción ‘MS’- La plataforma de formación online CAMPUS DEL SEGURO acaba de integrar, dentro de su oferta de formación continua, un curso titulado “El cobro de las primas a los clientes y las Cuentas Separadas” en el que el alumno puede conocer todos los requisitos y obligaciones que impone el RDL 3/2020 sobre distribución de seguros a los mediadores que cobren ellos directamente las primas a los clientes, y muy especialmente, el nuevo requisito de las “cuentas separadas”. Así lo ha informado a través de un comunicado reciente.

¿Quién puede cobrar primas a clientes? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué es la necesaria capacidad financiera? ¿Cuándo es necesario una poliza de caución o aval bancario?, ¿Qué es la exención por cobertura inmediata? O incluso ¿Cómo se imputa en la DEC el cobro a clientes?… son algunos de los muchos aspectos que se desarrollan a lo largo del curso.

El curso destina todo un capítulo a la nueva obligación de tener “cuentas separadas” en el que se desarrollan aspectos importantes como el tipo de cuenta a utilizar, los gastos y comisiones, las domiciliaciones, las firmas en la cuenta, la fiscalidad y tributación de la cuenta, la responsabilidad sobre los fondos, los posibles embargos de los saldos, la garantía en caso de posible quiebra de la entidad, la documentación necesaria para abrir la cuenta o la testamentaria por fallecimiento del corredor.

El curso incluye, además, un «Manual Operativo de Uso y Gestión de Cuentas Separadas» elaborado por Campus del Seguro para que pueda servirle al alumno de Guía para adecuar sus procedimientos de esta operativa a las exigencias de la nueva normativa.

Según indica la organización, este Curso, que está ya disponible en la plataforma, es de acceso libre para los más de 2.500 alumnos de las cerca de 850 corredurías que se integran actualmente en Campus del Seguro a los que les podrá computar por 5 horas a efectos de la formación continua obligatoria para las personas integradas en cualquiera de los Grupos (A, B o C) o Niveles (1, 2 o 3) de los distribuidores de seguros en base al RDL sobre distribución de seguros. Para ello, además de realizar íntegramente el curso, deberán superar el Cuestionario de Evaluación que incluye diez preguntas tipo test.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *