Carlos Fernández (Campus Asegurador): «Nuestro plan de continuidad de negocio se implementa de forma muy sencilla debido a la flexibilidad que tenemos»

ESPECIAL #CORONAVIRUS

‘Muy Segura’ entrevista a Carlos Fernández, director de la Escuela de Seguros Campus Asegurador.

¿Qué medidas han adoptado en Campus Asegurador para afrontar la crisis del coronavirus?

Desde la Escuela de Seguros Campus Asegurador, y siguiendo las directrices del Grupo iLabora Formación, al que pertenecemos, hemos cerrado el centro de formación presencial de Gijón y la oficina de Madrid. Actualmente, todo el equipo docente, técnico y administrativo estamos teletrabajando. 

«Todo el equipo docente, técnico y administrativo estamos teletrabajando». 

¿Cuál es su dinámica de trabajo en la actualidad?

La operativa diaria de la Escuela de Seguros Campus Asegurador no ha cambiado, ya que somos una entidad de formación 100% digital y ya estábamos preparados para el teletrabajo. Nuestro plan de continuidad de negocio se implementa de forma muy sencilla debido a la flexibilidad que tenemos. Los alumnos de la escuela no han experimentado ningún cambio a peor sino, todo lo contrario, valoran más nuestro sistema de teleformación y nuestra calidad docente. Incluso seguimos gestionando e impartiendo formación bonificada para empresas a través de FUNDAE, lo que antes se conocía como Fundación Tripartita. De hecho, hemos ampliado nuestra oferta de formación online que está teniendo muy buena acogida entre los alumnos.

«Los alumnos de la escuela no han experimentado ningún cambio a peor si no, todo lo contrario, valoran más nuestro sistema de teleformación y nuestra calidad docente».

¿Qué respuesta están obteniendo de sus interlocutores?

Dentro del ecosistema en el que está el Grupo iLabora Formación, institución educativa a la que pertenece la Escuela de Seguros Campus Asegurador, estamos viviendo un cambio de época que está impactando en todas las personas y colectivos con los que tenemos relación. Nuestros alumnos, clientes y colaboradores se sienten más seguros con la Escuela de Seguros Campus Asegurador porque demostramos día a día nuestra solidez, experiencia y capacidad de adaptarnos a situaciones tan complicadas y extraordinarias como las que nos ha tocado vivir. Además, para apoyar a nuestros alumnos y empresas colaboradoras, hemos lanzado un descuento del 10% en nuestros cursos con el objetivo de facilitar el aprovechamiento de este tiempo de confinamiento con la formación de acceso y continua que necesitan muchos profesionales del sector asegurador.

«Nuestros alumnos, clientes y colaboradores se sienten más seguros con la Escuela de Seguros Campus Asegurador porque demostramos día a día nuestra solidez, experiencia y capacidad de adaptarnos a situaciones tan complicadas y extraordinarias como las que nos ha tocado vivir».

¿Considera que de esta crisis puede extraerse alguna enseñanza de valor para el futuro?

Después del COVID-19 van a cambiar muchas cosas. Sin entrar en análisis macroeconómicos o geoestratégicos, en lo que toca a la parte de la formación, la teleformación va a experimentar un crecimiento muy importante. Realmente, ya lo estamos  notando tanto en España como en Latinoamérica, los dos mercados donde estamos presentes con nuestros cursos de formación online. El teletrabajo, el comercio electrónico y la digitalización de todas las empresas serán algunos de los aspectos y áreas que más protagonismo van a tener después de esta pandemia.

«En lo que toca a la parte de la formación, la teleformación va a experimentar un crecimiento muy importante».

¿Desea añadir alguna información o comentario adicional?

Actualmente, en la Escuela de Seguros Campus Asegurador estamos inmersos en muchos cambios y proyectos que darán a luz en los próximos meses como respuesta a la situación actual y también para afrontar los retos del sector, como es la nueva normativa de distribución de seguros. Confiamos que con el compromiso de todos se ayude a que más pronto que tarde se solucione esta situación del coronavirus y se reduzcan los impactos negativos que puede generar esta gran crisis sanitaria.

«En la Escuela de Seguros Campus Asegurador estamos inmersos en muchos cambios y proyectos que darán a luz en los próximos meses como respuesta a la situación actual y también para afrontar los retos del sector, como es la nueva normativa de distribución de seguros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *