Mayte Martínez (Belleza eres Tú): “Los aceites esenciales aumentan las defensas y limpian el ambiente”

Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú.

Es primavera, quizá diferente a otras, pero la estación de las alergias al fin y al cabo, eso no cambia. Y los aceites esenciales nos pueden ayudar a limpiar el ambiente y a mejorar nuestras defensas contra todo agresor externo.

Vivimos días extraños, con una desaceleración de las actividades, que nos permite reflexionar sobre las rutinas personales, sobre los hábitos adquiridos, y sobre la necesidad de tomarnos nuestro tiempo en beneficio propio y de las personas que nos rodean, las que más queremos y más nos importan.

Hay que tomar conciencia por fin de nuestra forma de vida, del consumo, de la sostenibilidad, de las actividades, de cómo nos relacionamos.

“Los aceites esenciales nos pueden ayudar a limpiar el ambiente y a mejorar nuestras defensas contra todo agresor externo”.

La primavera siempre es tiempo de cambios y nos afecta de un modo extraño a la piel, a las hormonas, al estado de ánimo, a las relaciones con nuestro entorno. Empecemos por limpiar el ambiente y mirarnos hacia dentro para, de alguna manera, ‘limpiarnos’ también nosotros mismos.

¿Conoces los beneficios de determinados aceites esenciales naturales?

Con sus moléculas volátiles dispersas en el ambiente actúan como desinfectantes naturales. Si los añadimos a nuestra higiene diaria, no solo suavizarán la piel, sino que aportarán una acción antiséptica, desinfectante, antivírica y antibiótica.

Alqvimia, https://alqvimia.com/, marca centrada desde hace 35 años en el poder de las plantas, nos sugiere cómo utilizar aceites esenciales para vivir la primavera, dentro y fuera, cargados de bienestar y buena salud.

Limpiar el ambiente con difusor

En un difusor seco y en frío, añade unas gotas de aceites esenciales para limpiar de gérmenes el ambiente de la casa. Ten presente que no vale encender velitas para difundir los aceites esenciales, porque con el calor pierden sus propiedades.

Armonía y Bienestar contiene esencias de limón, bergamota, naranja, tomillo, romero, lavanda, geranio, cedro, clavo, canela, lemongrass y patchouli, que con sus propiedades actúan en sinergia purificando el ambiente, aumentando la energía y estimulando las defensas del organismo, además de que favorecen una buena respiración.

-Frescor Vital: Combina eucalipto, romero, menta y pino, un cóctel de aceites esenciales específicos que purifican el aire potenciando una buena respiración.

Desinfectar superficies

Te proponemos preparar un perfecto desinfectante para baños, suelos, cocina y todo tipo de superficies. En un recipiente con vaporizador añade 50% de agua y 50% de vinagre de manzana y añade los siguientes aceites esenciales: 10 gotas de Árbol de Té, 10 gotas de Romero, 10 gotas de Limón y 10 gotas de Geranio. Se trata de una desinfección natural, sostenible y sin químicos.

Aceites esenciales que te defienden

-Alcohol de romero: Además de hacernos el efecto más básico y neutro del alcohol, aportará vitalidad y fuerza a los tejidos y fortaleza al organismo.

-Árbol de té: Es dermoprotector, bactericida, gran desinfectante y antifúngico. Refuerza el sistema inmunológico.

-Romero: Es un gran estimulante energético, antiséptico general y cutáneo, además de antiespasmódico en el tratamiento de las vías respiratorias y elimina toxinas.

-Lavanda: Antiséptico y desinfectante general, reequilibrante del organismo, trata afecciones bronquiales, vías respiratorias y tiene efecto expectorante.

-Limón: Antiséptico general, bactericida, gran estimulador del sistema inmunitario y ayuda a la creación de glóbulos blancos. Combate gripes, resfriados y afecciones bronquiales.

-Menta: Tiene propiedades expectorantes para afecciones de las vías respiratorias, pecho congestionado, resfriados, sinusitis, tos convulsiva. También es un antiespasmódico de las vías respiratorias.

-Enebro: Antiséptico, antivírico y ayuda en las afecciones bronquiales, además de estimular el sistema inmunológico.

-Eucalipto: Ayuda en las afecciones bronquiales y respiratorias. Se recomienda en resfriados, catarros y es de gran ayuda en cefaleas por congestión o tos convulsiva. Además es antiséptico general y un muy buen agente antibacteriano.

Deja una respuesta