Isa Barangé (DKV): «DKV y Malasmadres tienen una forma muy alineada de entender el concepto de salud y la importancia de que las mujeres con hijos dediquen tiempo a cuidarse a sí mismas»

‘Muy Segura’ ha recabado la opinión de Isa Barangé, directora de marca de DKV; y de Maite Egoscozábal, responsable de Investigación Social del Club de Malasmadres; sobre el reto #LaHoradeCuidarse, que persigue el objetivo de lograr que la falta de tiempo deje de ser la excusa para no dedicar tiempo a cuidarse.

¿Por qué una aseguradora como DKV se compromete y apuesta por este reto? ¿Cuál es su principal público objetivo? ¿En qué consiste la rueda de la vida oficial de Malasmades y DKV?

Isa Barangé (DKV): Elegimos asociarnos con Malasmadres en el proyecto #LaHoraDeCuidarse porque somos una empresa Best Place to Work que apuesta por la conciliación desde hace muchos años y Malasmadres visibiliza muy bien la relevancia social que este tipo de políticas han adquirido.

Y, en segundo lugar, porque DKV y Malasmadres tienen una forma muy alineada de entender el concepto de salud y la importancia de que las mujeres con hijos dediquen tiempo a cuidarse a sí mismas y juntos nos embarcamos en una iniciativa (La hora de cuidarse) para que todas las seguidoras de este “club” aprendan a cuidarse.

Las madres solo disponen de 54 minutos de tiempo libre al día, según el estudio “Concilia 13-F” del Club de Malasmadres. Este dato nos hizo pensar en la necesidad de concienciar y reivindicar que las madres no destinan el tiempo suficiente a su propio cuidado, tanto físico como emocional. Y para poder cuidar bien es importante estar bien.

En este sentido, “La rueda de la vida” es un ejercicio que planteamos a las mujeres para que reflexionen sobre a qué dedican su tiempo y tomen conciencia de la necesidad de reajustar los pesos de sus actividades diarias para poder cuidarse.

El proyecto ha tenido un gran impacto entre las empleadas de DKV, que se han sumado de forma entusiasta, y está teniendo mucha repercusión en redes sociales.

«Las madres solo disponen de 54 minutos de tiempo libre al día, según el estudio ‘Concilia 13-F’ del Club de Malasmadres. Este dato nos hizo pensar en la necesidad de concienciar y reivindicar que las madres no destinan tiempo suficiente a su propio cuidado, tanto físico como emocional. Y para poder cuidar bien es importante estar bien».

Isa Barangé, directora de marca de DKV.

¿Qué evolución y nivel de acogida está experimentando tan novedoso reto de la mano de una compañía aseguradora?

Maite Egoscozábal (Club de Malasmadres): Acabamos de terminar la primera fase del proyecto #LaHoradeCuidarse y la respuesta está siendo muy buena. Las Malasmadres están integrando en su vida la necesidad de cuidarse.

Y aunque el paso a la acción sea difícil, el primer paso es tomar conciencia, entender que para cuidar, nos tenemos que cuidar nosotras mismas y para ello ha sido muy interesante plantear la rueda de la vida, ver el desequilibrio existente entre los usos del tiempo.

La comunidad ha recibido muy positivamente el proyecto impulsado por Malasmadres y DKV Seguros y conseguiremos que sea una marca amiga del club, que se preocupa y les ayuda. Ya estamos preparando la segunda Fase, que estará dedicada a la alimentación, otra de las grandes preocupaciones de las mujeres de nuestra comunidad. 

«Aunque el paso a la acción sea difícil, el primer paso es tomar conciencia, entender que para cuidar, nos tenemos que cuidar a nosotras mismas y para ello ha sido muy interesante plantear la rueda de la vida, ver el equilibrio existente entre los usos del tiempo».

Maite Egoscozábal, responsable de Investigación Social del Club de Malasmadres.

Deja una respuesta