MetLife apuesta por la igualdad en el marco del Día Europeo para la Igualdad Salarial

Redacción ‘MS’- El pasado 22 de febrero tuvo lugar la celebración del Día Europeo para la Igualdad Salarial. Una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones y la escasa presencia de estas en los consejos de administración.

En este contexto, MetLife, compañía líder en seguros de vida y accidentes, constituye un ejemplo por mantener una sensibilidad especial hacia la gestión y el fomento de la diversidad y, en concreto, por su compromiso hacia el impulso del talento femenino.

El 68% del equipo de la MetLife en Iberia está integrado por mujeres, quienes representan el 46% del Comité de Dirección, muy por encima de la media de empresas en España y de las empresas del sector asegurador.

Este hecho hizo que la compañía haya sido reconocida como una de las Top 10 empresas más innovadoras y comprometidas con procesos de mejora de Diversidad de Género, durante la VI Edición de los Premios INTRAMA.

En este contexto, ‘Muy Segura’ ha recabado el testimonio de Itziar Vizcaíno, directora de RR. HH de la aseguradora, que lidera las iniciativas necesarias para proporcionar una agenda de cambio organizacional, y gestiona el talento, la cultura del desempeño y el compromiso de los empleados. Itziar también lidera las políticas de diversidad e inclusión para la región de Europa.

«En MetLife consideramos que la diversidad y la igualdad de género son esenciales para cumplir con nuestro compromiso de construir una cultura inclusiva y un propósito que ilusione e inspire a nuestros empleados a marcar la diferencia. Esta visión supone no sólo estar enfocados en incrementar la representación de mujeres líderes, sino ir más allá; supone el compromiso de cultivar de forma intencionada un lugar de trabajo inclusivo y equitativo. MetLife ha sido la primera compañía aseguradora en firmar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas.

Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU se lanzaron en 2010 por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y han sido apoyados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el G20 y el G7. Estos ofrecen orientación sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo y en toda la sociedad. La asociación con la ONU nos ayudará a fortalecer nuestro enfoque y llevar nuestro compromiso al siguiente nivel.

Específicamente, en el ámbito de Europa y en MetLife en Iberia, llevamos a cabo un estudio detallado de los datos de compensación para asegurar la igualdad salarial -con la intención de identificar y corregir posibles diferencias históricas- pero hemos podido comprobar que nuestra compensación es equitativa y no hace falta poner en marcha acciones de corrección».

«En MetLife consideramos que la diversidad y la igualdad de género son esenciales para cumplir con nuestro compromiso de construir una cultura inclusiva y un propósito que ilusione e inspire a nuestros empleados a marcar la diferencia».

Itziar Vizcaíno, HR Director MetLife Iberia y Diversity and Inclusion Head WCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *