Redacción Muy Segura.- El IX Camino SegurLike Solidario ha llegado a Santiago de Compostela después de cinco etapas, más de 100 kilómetros y la participación de 270 peregrinos del sector asegurador. La iniciativa, promovida por Cojebro, ha recorrido este año el Camino de Fisterra en sentido inverso, desde el antiguo Finis Terrae hasta la capital gallega, uniendo convivencia, esfuerzo y solidaridad.
Los participantes entraron juntos en Santiago por la Rúa das Hortas hasta alcanzar la Plaza del Obradoiro, donde culminaron una edición que la organización define como especialmente intensa por la convivencia y la dimensión personal del Camino. Posteriormente participaron en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago.
El grupo fue recibido por Ildefonso de la Campa Montenegro, director de la Sociedad de Gestión del Plan Xacobeo, quien puso en valor la consolidación de una iniciativa que reúne cada año al sector asegurador alrededor del Camino y de una causa solidaria.
El Camino termina, pero la solidaridad continúa
La llegada a Santiago no supone, sin embargo, el final del reto. En esta novena edición, el Camino SegurLike Solidario apoya a Fundación Aladina mediante una aportación de un euro por cada kilómetro recorrido por cada peregrino, destinada a contribuir a la atención de niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.
Además, el «KM 0 Solidario» permite que particulares, empresas y entidades se sumen a la iniciativa mediante la plataforma de crowdfunding de Fundación Aladina y realicen sus propias aportaciones.
La décima edición llegará en pleno Año Santo Xacobeo
Cojebro ha aprovechado la clausura para anunciar ya la próxima cita. La X edición del Camino SegurLike Solidario se celebrará del 18 al 24 de septiembre de 2027, coincidiendo con el Año Santo Xacobeo.
Será, además, un regreso a los orígenes: el Camino volverá a recorrer el Camino Francés, la ruta en la que nació esta iniciativa en 2018.
Durante la tradicional Cena de Despedida, Cojebro reconoció asimismo a Asunción Blasco, Elena Benito, Joaquín Andueza y Rafael Calderón por su trayectoria profesional, su aportación al sector asegurador y su especial vinculación con el Camino SegurLike Solidario.
Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro, resume el espíritu de esta edición:
«Después de cinco etapas y más de 100 kilómetros, hemos llegado juntos a Santiago, pero nuestro reto solidario continúa de la mano de Fundación Aladina».
Y con la mirada puesta ya en 2027, añade: «Nueve ediciones después, seguimos teniendo la misma convicción: cuando avanzamos juntos podemos llegar mucho más lejos. ¡Juntos hacemos Camino!».

