El Colegio de Zaragoza y Getlife, «unidos para ofrecer las mejores condiciones en seguros de vida»

Redacción ‘MS’- La insurtech Getlife se incorpora al panel del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza con el objetivo de garantizar a sus clientes las mejores condiciones en los seguros de vida. Así lo señala el Colegio a través de un reciente comunicado.

Esta colaboración ha sido rubricada recientemente por el presidente del Colegio, Miguel de las Morenas, y Óscar Herrero, Senior Business Developer de Getlife.

Getlife, fundada a principios de 2021 por Guillermo Alén, ofrece una nueva forma de comercializar seguros de protección familiar, mucho más rápida (en 5 minutos), sin papeleos, sin chequeos médicos, con productos exclusivos y modulables, adaptados a las motivaciones y necesidades de compra y con los precios más ajustados y las mejores comisiones del mercado para los mediadores.

Para De las Morenas “se trata de una oportunidad de ofrecer a nuestros colegiados un acercamiento al mundo de las insurtech, lo que sin duda nos posibilita poder entrar en un mundo totalmente nuevo, fuera de lo que hasta ahora conocíamos en el mundo tradicional en la distribución del seguro. Estamos seguros de que será una colaboración exitosa, sobre todo en la parte tecnológica desarrollada para competir con banca seguros”.

Miguel de las Morenas, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza.

«El seguro de vida tradicional requiere días para recibir la aprobación de las aseguradoras. Lo que hemos desarrollado en Getlife es un sistema de suscripción dinámico, rápido y sencillo, basado en tecnología propia con el que adaptamos la oferta de las mejores aseguradoras a las características de nuestros clientes, para ofrecerles el mejor producto, las mejores coberturas y el precio más ajustado a su perfil de riesgo«.

Óscar Herrero, Senior Business Developer de Getlife.

La startup utiliza el análisis de datos y conexiones a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para crear un sistema de suscripción dinámica del riesgo que permite contratar un seguro de vida sin chequeos ni pruebas médicas previas cubriendo hasta 700 enfermedades. Su perfil de cliente incluye desde profesionales que quieren proteger a sus familias hasta personas con hipotecas y préstamos que quieren ahorrar dinero en su seguro de vida y buscan alternativas a los que ofrecen los bancos en España y Europa.