Getlife: «Nuestro objetivo a medio plazo es convertirnos en el aliado estratégico del Canal Mediador, con las vistas puestas en el mercado europeo»

‘Muy Segura’ entrevista a Oscar Herrero, Responsable comercial de mediadores de GetLife y Ana Geis, Directora de estrategia para mediadores de la insurtech.

Óscar Herrero

Ex-árbitro de fútbol semi-profesional durante más de 25 años https://www.bdfutbol.com/es/r/r600681.html, donde ha adquirido robustos valores de compromiso, constancia, rigor y seriedad. «Mi bonita y dilatada trayectoria en Canal Asegurador comenzó en los inicios del marketplace Avant2, de la mano de Ángel Blesa (CEO Codeoscopic)«. Actualmente al frente del Dpto. Comercial en Getlife – Canal Mediador de Seguros https://www.linkedin.com/in/oscar-herrero-getlife/, la reciente start-up pero ya consolidada como una de las top 15 insurtechs con más futuro a nivel nacional; un hito en la forma de vender seguros de Vida-Riesgo no convencionales https://getlife.es/portal-mediador/.

Ana Geis

«Empecé mi carrera laboral en el equipo de banca de inversión de Morgan Stanley en Londres cubriendo entidades financieras, donde estuve como analista y más tarde asociada durante tres años. Dejé la banca para moverme al mundo de las startups y me incorporé a Lingumi, una startup de EdTech (tecnología de la educación), en el equipo de estrategia en Londres. Desde octubre de este año formo parte del equipo de Getlife, trabajando en la estrategia del canal de mediadores. https://www.linkedin.com/in/anageis/».

Definen su proyecto como un nuevo “hito” en el sector Seguros Vida-Riesgo, ¿cómo y cuándo se fragua esta iniciativa?

El proyecto de Getlife nace a mediados de 2021, con la necesidad de revolucionar el mercado europeo de los seguros de vida. El objetivo ha sido desde el inicio, enfrentarse a los problemas fundamentales de los seguros de vida tradicionales – procesos lentos, poca transparencia, informes médicos…, no es justo que, por simplemente tener colesterol, se pongan tantas trabas a la contratación del seguro.

¿Con qué respaldos clave cuentan en el contexto internacional?

Contamos con el respaldo internacional de inversores de primer nivel, incluyendo directivos de aseguradoras internacionales, bancos e inversores de grandes empresas en el sector Insurtech, como por ejemplo Chris Adelsbach, considerado el mejor Angel investor del Reino Unido.

«Contamos con el respaldo internacional de varios de nuestros inversores».

¿Cuál es su principal valor diferencial en el mercado? ¿En qué se distinguen de la oferta existente en el sector? ¿Qué valoración realizan del seguro de vida “tradicional”?

Creamos Getlife con el objetivo de revolucionar los seguros de vida tradicionales a través de la venta de productos asequibles y justos. Queremos ofrecer transparencia en los precios que ofrecemos, un aspecto que falta en el mercado de seguros de vida actual a causa de modelos de riesgo tradicionales y procesos de venta muy largos.

Uno de nuestros principales diferenciadores es nuestro uso de la tecnología y de datos para ofrecer esos precios a nuestros clientes. Conseguimos esto mediante un sistema de suscripción de riesgos dinámico que funciona con el cliente en el centro, y en función de las respuestas que va dando el cliente a lo largo del proceso, nos adaptamos a sus necesidades y le ofrecemos la póliza que mejor le conviene dentro de nuestros productos desarrollados con aseguradoras líderes en el sector.

La experiencia de usuario que ofrecemos a nuestros clientes es otro diferenciador clave, que consiste en ofrecer una contratación en pocos minutos y completamente online y sin necesidad de revisiones médicas, un proceso completamente distinto a los de las  aseguradoras tradicionales. Actualmente, en caso de tener cualquier clase de complicación de salud, las aseguradoras tradicionales intentan poner obstáculos a la contratación del seguro, como por ejemplo a los diabéticos; sin embargo, con Getlife, la contratación es inmediata, debido al uso de los datos y la tecnología en su suscripción.

«Creamos Getlife con el objetivo de revolucionar los seguros de vida tradicionales a través de la venta de productos asequibles y justos. Queremos ofrecer transparencia en los precios que ofrecemos, un aspecto que falta en el mercado de seguros de vida actual a causa de modelos de riesgo tradicionales y procesos de venta muy largos».

¿A qué público objetivo se dirigen?

Nuestro público objetivo es amplio, desde profesionales que busquen proteger a sus seres queridos hasta personas con hipotecas y préstamos que quieran encontrar alternativas a los seguros de vida tradicionales de banca seguros. Hoy en día el público general espera productos digitales y accesibles en todos los aspectos de la vida, además de tratos más cercanos y personalizados, y nuestro objetivo es ofrecer ambos en el ámbito de los seguros de vida.

«Nuestro público objetivo es amplio, desde profesionales que busquen proteger a sus seres queridos hasta personas con hipotecas y préstamos que quieran encontrar alternativas a los seguros de vida tradicionales».

¿De qué manera apoyan las gestiones que ha de llevar a cabo el corredor de seguros?

Getlife pretende apoyar a los corredores de seguros simplificando los procesos y gestiones que necesitan para emitir pólizas de vida. Nuestro sistema de suscripción dinámico permite que los corredores consigan el mejor seguro para sus clientes y al mejor precio, todo a través de nuestro tarificador único. Además, el Portal del Mediador centraliza la gestión de sus proyectos y pólizas activas, y en él pueden gestionar las incidencias de forma directa y efectiva.

«Getlife pretende apoyar a los corredores de seguros simplificando los procesos y gestiones que necesitan para emitir pólizas de vida».

Acaban de lanzar su nuevo Portal del Mediador, ¿en qué consiste esta herramienta y qué le ofrece al usuario?

El corredor de seguros tiene un papel importantísimo en nuestro modelo. Por ello, el portal de mediadores de Getlife pretende ofrecer una herramienta fácil e intuitiva para calcular, vender y gestionar pólizas, además de llevar el seguimiento de incidencias de clientes y comunicarse con el equipo de Getlife. Trabajamos con los corredores que ya utilizan nuestro portal para seguir perfeccionando la herramienta y conseguir que puedan centrarse en vender y que todo lo demás sea secundario.

«El portal de mediadores de Getlife pretende ofrecer una herramienta fácil e intuitiva para calcular, vender y gestionar pólizas, además de llevar el seguimiento de incidencias de clientes y comunicarse con nuestro equipo».

¿Qué próximos pasos van a emprender en el corto y medio plazo y con qué objetivos prioritarios?

Nuestro objetivo a corto/medio plazo es convertirnos en el aliado estratégico del Canal Mediador, con las vistas puestas en el mercado europeo.