FE Seguros patrocina y da nombre a la «Carreira Praia de Samil FE Seguros”

Redacción ‘MS’- FE Seguros ha patrocinado y dado nombre a la “Carreira Praia de Samil FE Seguros”. Este evento deportivo tuvo lugar el pasado martes 17 de mayo en la Playa De Samil (Vigo). Un evento, organizado por el Club de Atletismo Veteranos de Samil, «que estuvo marcado por su carácter ecológico y respetuoso con el medio ambiente y al que acudieron 900 atletas. Personas de todas las edades y entre las cabe destacar la asistencia de Discamino, atletas discapacitados que corrieron en joelettes«. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

El evento fue presentado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa, donde éste agradeció a FE Seguros su patrocinio y presencia destacando la importancia de que empresas privadas colabores con este tipo de eventos. Por su parte, Ricardo Dapena, director general de FE Seguros, destacó la oportunidad para FE Seguros de participar en este evento que permite estar cerca de los vigueses, donde la compañía tiene sus oficinas centrales.

En lo referente a la carrera, todos los atletas han recibido una camiseta, cortesía de FE Seguros, diseñada exclusivamente para este evento. Una camiseta técnica 100% ecológica realizada íntegramente con botellas de plástico recicladas. Además, la aseguradora también hizo entrega de una bolsa del corredor para recoger el avituallamiento y a los campeones de cada categoría se les entregó un libro dedicado por la escritora viguesa María Oruña “O souto dos catro ventos”.

Así mismo, gracias al Concello de Vigo, todos los niños han recibido una medalla y un libro en gallego: “Bicos e non balas” de Antonio García Teijeiro, pues era el Día de Las Letras Gallegas.

Fiesta del Atletismo

De manera simultánea al desarrollo de la carrera, se organizó un “family day” para mayores y pequeños. Un espacio de juegos compuesto por castillos hinchables y talleres de manualidades donde realizaron llaveros y marcapáginas. Y, además, se contó con un grupo de música “Quién se queda con los niños” que tocó en directo y tuvo gran aceptación. «Y por supuesto, todos disfrutaron con la presencia de FEsaurio, la mascota de FE Seguros, que puso un punto de regalos y ha porganizó un sorteo«, concluye la aseguradora en su comunicado.