Rocío Pereira (Marsh), responsable ‘Alternative Risk Transfer’ y Transferencia Alternativa de Riesgos y Soluciones Paramétricas (Europa Continental, Oriente Medio y África)

Redacción ‘MS’- Marsh ha promocionado a Rocío Pereira como responsable del área de Alternative Risk Transfer (ART) y Parametric para Europa Continental, Oriente Medio y África (CEMEA). Rocío aporta más de 25 años de experiencia en el sector y ha estado vinculada a Marsh desde 1996 ocupando distintos cargos de responsabilidad en Francia y España y desde 2009 como directora del departamento de ART de Marsh España. En el año 2018 asumió además la dirección del departamento de cautivas. Así lo manifiesta Marsh a través de un reciente comunicado.

«El área de ART y de las soluciones paramétricas se ha convertido en una herramienta de mitigación de riesgos cada vez más importante para los clientes y en un área de crecimiento clave para Marsh. Esta área incluye una amplia gama de soluciones que abarcan desde seguros estructurados, seguros paramétricos frente a variables climáticas, catástrofes naturales y NPDBI, coberturas de rendimiento o penalizaciones contractuales, entre otras. El nombramiento de Rocío Pereira como máxima responsable para CEMEA permitirá aprovechar su experiencia y conocimiento para fortalecer la oferta y servicios de Marsh a sus clientes«, destaca Marsh en su comunicado.

Antes de unirse al equipo de Marsh, Rocío Pereira trabajó en KPMG en Alemania y en Airbus en Francia. Posteriormente, cuando se incorporó a Marsh en 1996 trabajó inicialmente en París en el equipo de Aviación para posteriormente trasladarse a España como directora del negocio de Aviación y Espacio. Pereira es licenciada en Derecho y ADE por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E3).

Rocío también es cofundadora de la Red de Mujeres de Marsh España desde su lanzamiento en 2014, grupo que se ha convertido en poco tiempo en uno de las mayores y más activos “Colleague Resource Groups” de Marsh a escala mundial.

“Esta decisión reconoce el talento, la valía y la indudable dedicación de Rocío Pereira durante los más de 25 años que lleva en la compañía. Estamos seguros de que este nombramiento nos ayudará a potenciar aún más esta área que consideramos relevante para Marsh tanto en España como en el resto del mundo”.

Pablo Trueba, CEO de Marsh España.

“Estoy muy satisfecha con este paso más en mi carrera. Me siento afortunada porque en estos más de 25 años he tenido la suerte de poder liderar diversos proyectos y áreas dentro de una gran compañía como es Marsh. Cuando volví a Madrid, tuve la posibilidad de crear el departamento de Aviación y Espacio de Marsh España y estoy segura de que en los próximos años vamos a desarrollar este tipo de soluciones para nuestros clientes en la región”.

Rocío Pereira.