El Colegio de Mediadores de Seguros y el Colegio de Graduados Sociales de Asturias firman un acuerdo de colaboración

Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias (Mediadores Asturias) y el Colegio de Graduados Sociales de Asturias (GSA) han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar diferentes iniciativas en el ámbito de la formación que permitan aprovechar al máximo sus potenciales. Así lo manifiesta el Colegio a través de un reciente comunicado.

El acuerdo, que fue ratificado por el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, Reinerio A. Sarasúa, y su homólogo en el GSA, Marcos Óscar Martínez, en la sede de Mediadores Asturias, impulsará una cooperación activa en el desarrollo de asesoría profesional específica y de temas formativos.

Entre otras acciones, se planificarán actividades de manera conjunta y, se promoverá el intercambio de información y el desarrollo de actividades formativas y de asesoramiento en materia de seguros y en materia laboral.

«Esta alianza supone un paso adelante en la cooperación institucional en el ámbito regional, al tiempo que reconoce la necesidad e importancia de promover y fomentar acciones que faciliten la cultura aseguradora con el fin de mejorar el grado de conocimiento y comprensión de los seguros por parte de los graduados sociales«, expresa el Colegio.

Uno de los objetivos de ambas organizaciones es combatir la desinformación, los bulos y los falsos mitos en materia de seguros y de las relaciones laborales. Los dos Colegios trabajarán en materia de difusión y divulgación para fortalecer la información rigurosa, veraz y contrastada, y promover el conocimiento.

Igualmente, el acuerdo contempla contribuir al asesoramiento técnico y estimular sinergias entre ambos sectores. A este respecto, se fomentará la cooperación entre los graduados sociales y los mediadores de seguros en el ámbito profesional y empresarial.

«Este convenio nos acerca a un colectivo profesional muy importante en materia de actualización de conocimiento del seguro, lo cual nos permitirá avanzar en nuestro compromiso con la creación y desarrollo de cultura aseguradora a nivel social».

Reinerio A. Sarasúa, presidente de Mediadores Asturias,

Por su parte, Marcos Óscar Martínez, ha destacado que «en Asturias, para poder liderar, crecer y crear valor colectivo, resulta necesario generar sinergias entre los distintos colegios profesionales. Así, este acuerdo viene a sumar ideas, medios y esfuerzos para dar a conocer e incardinar en la sociedad las profesiones de Mediador de Seguro y la de Graduado Social».

Previo al acto de firma, tuvo lugar un encuentro institucional en el que también participaron, por parte de Mediadores Asturias, su vicepresidente, Ignacio Friera, y la vocal de Formación, Catarina Valdés; y por parte de GSA, su vicepresidente, Fernando Pintueles. En el transcurso del mismo, además de comentar distintos asuntos de actualidad, los representantes de los graduaos sociales en Asturias pudieron conocer las instalaciones del Colegio de Mediadores y se dieron los primeros pasos para activar el protocolo de colaboración a la mayor brevedad.