El Sector Asegurador y tres letras que suman: C+C+C

 

Por Adela Gómez , miembro de NEWCORRED

Remontarme 26 años atrás y recordar cuando empecé a trabajar en el sector asegurador, puede ser una tarea fácil o muy difícil, pero hoy os lo voy a resumir con tres letras que suman: C+C+C.

La primera C es Compañía, es sin duda el mayor tiempo que profesionalmente he dedicado a este trabajo. Durante veinte años formé parte de Línea Directa Aseguradora, en su día, una compañía joven, y ahora consolidada en el mercado. Mi actividad estuvo más vinculada a Departamentos Técnicos, de Suscripción y Financieros, pero siempre conectada con todas las áreas de la compañía por los proyectos que llevaba a nivel global.  Sin duda, fue una etapa divertida, motivadora y fresca donde todos los equipos nos entendíamos a la perfección. Allí realmente es donde aprendí tanto sobre el mundo del seguro. Pero como la vida sigue, pensé que debía continuar formándome, conocer otros ramos, buscar nuevas inquietudes, y plantearme otros retos, así que pasé a la…

La segunda C: Consultoría. Debido a las nuevas necesidades y a la transformación que demandan en la actualidad las aseguradoras, empecé a trabajar en Deloitte, en proyectos que trataban de  ayudar a las empresas en la revisión de sus procesos, estructuras y organización, ofrecerles otro punto de vista para reorganizar actividades, tareas, necesidades, productos, equipos, nuevas tecnologías, etc… Reconozco que trabajar en una consultora es tan dinámico que sorprende, pero es cierto que ahí aprendí mucho de cómo trabajan otras compañías, cómo se organizan y cuáles son sus bases y, aunque es evidente que no hay un modelo de negocio igual, todas están orientadas al mismo fin. Aprendí de grandes y pequeñas compañías y los diferentes valores y estrategias en las que se basan. ¡Reconozco que es todo un mundo! Además, me dio la oportunidad de conocer a muchos profesionales, empleados, mujeres luchadoras y equipos magníficos en ciudades muy diferentes.

Mientras tanto, me matriculé en la UNED para obtener el título de Mediador de Seguros del Grupo A, algo que me permitía tener una certificación profesional en seguros de vida y no vida, y, ¡de pronto! … vino la pandemia, y a pesar de estar teletrabajando y estudiando, me lo tomé como una oportunidad. Fueron unos meses grises y agotadores, todo el día delante de un ordenador, pero como dije antes, hay que seguir.

«Así que contacté con “Quierosercorredordeseguros.es” y con Newcorred que me ayudaron en todo: tramites de alta, formación, expediente de la DGSFP. A ellos les agradezco que lo hayan hecho tan fácil y me acompañen en esta nueva aventura, que es la…»

la tercera C, Correduría: Inicio esta nueva etapa de mi vida con ilusión y siendo consciente de que crear una empresa propia es totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora, pero en cualquier caso me pongo en marcha con el Compromiso que he adquirido con clientes y compañías, con la Confianza de contar con el apoyo de muchos y seguir adelante, y con la Constancia del trabajo diario. Es misión de todos los que trabajamos en este sector, el hacer del Seguro un entorno más entendible y amigable para el cliente y saber que tienen el respaldo de buenos profesionales que velan por cuidar de los bienes que les ha costado tanto adquirir.

Creo que nosotras estamos bien representadas dentro del colectivo asegurador y, aunque queda mucho por hacer, gracias a publicaciones como Muy Segura sabemos que paso a paso somos muchas las que seguimos luchando por este sector con la misma ilusión de cuando empezamos.