LISA gana el Premio Azul a la innovación con su plataforma de seguros para empresas de reciclado

Redacción ‘MS’- LISA Seguros recibió este miércoles el Premio Azul a la transformación en el mercado asegurador, concedido en el marco del Global Summit for Insurance Innovation que organiza Inese. La compañía liderada por Pilar Andrade y Alfonso Lahuerta se hizo merecedora de esta distinción con su plataforma de Seguros para Empresas de Reciclado, que ofrece a las industrias de la economía circular una solución de aseguramiento, con precios ajustados a los riesgos reales de cada empresa. Así lo manifiesta Lisa Seguros a través de un reciente comunicado.

Los Premios Azul se otorgan bajo el lema Transformando el sector asegurador. En su decisión, el jurado valoró del proyecto de LISA que está “apoyado en la tecnología IoT y ofrece una solución vital a un sector que ha denunciado problemas graves de aseguramiento”.

Pilar Andrade, CEO y co fundadora de LISA, dedicó el premio a todo el equipo de la neo aseguradora y subrayó su especial significado.

“Este es un proyecto muy especial porque encarna nuestra visión: que la tecnología contribuya de verdad a transformar el sector asegurador y atender las necesidades de personas y empresas”. LISA está creando productos específicos para industrias de la economía circular “con aseguradoras y reaseguradoras internacionales, para darle soluciones a un sector en el que nos jugamos tanto y que tiene problemas de cobertura en la actualidad”.

Pilar Andrade, CEO y co fundadora de LISA.

La plataforma de seguros de reciclado es aplicable en realidad a cualquier industria. Opera apoyada en un avanzado dispositivo que monitorea las instalaciones de la empresa, en tiempo real y 24/7, usando el sistema de sensorización IoT de Libelium, líder en internet de las cosas y partner de LISA en este proyecto. Toda la información recogida por los sensores se envía al instante y queda centralizada en un panel de control conectado con la plataforma de gestión del seguro. El sistema incluye además pantallas de geolocalización, meteorología y métricas que permiten anticipar cualquier incidencia. Y en caso de necesidad, lanza alertas tempranas a las centrales de alarmas con las que está conectado.

“Este modelo facilita la gestión de los riesgos y ha sido posible gracias a nuestra alianza con un ‘partner’ diferencial como Libelium: la tecnología nos permite medir de forma precisa los riesgos reales y así crear una solución a la medida de cada empresa, para asegurar de manera justa y proporcionada sus instalaciones y a las personas”.

Pilar Andrade, CEO y co fundadora de LISA.

LISA Seguros ya recibió en 2018, en su primer año en el mercado, el Premio GEMA a la digitalización empresarial, el Premio Nacional a la Disrupción Empresarial y el Premio UnConference Woman in Insurtech. En 2019 fue incluida en los programas BBVA Open Talent y Acelera de Cuatre Casas. Y en 2020 quedó finalista de los Seal Awards.

En estos años, LISA apunta que ha consolidado su reputación como motor de digitalización e innovación en un sector al que llegó para “humanizar los seguros y situar al cliente en el centro de la industria”. “No debemos olvidar nuestra razón de ser como industria: que detrás de cada póliza y de cada reclamación hay alguien que necesita confianza, seguridad y protección. Eso lo logramos entre todos: aseguradoras, ‘insurtechs’, corredores, mediadores, agentes y gerentes de riesgos”, concluyó Pilar Andrade.