DAS Seguros comparte experiencias en innovación y transformación con profesionales de LATAM

Redacción ‘MS’- La sede de Barcelona de DAS Seguros, compañía especialista en protección jurídica y servicios legales, ha acogido esta semana la visita de una delegación de 10 destacados profesionales del seguro en Latinoamérica, pertenecientes a la aseguradora Federación Patronal de Argentina y Mutual Corredores de Seguros de Costa Rica. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

El objetivo principal de esta jornada impulsada por Evenet, que se dirige a CEOs, empresarios y líderes del sector en Latinoamérica interesados en transformar su modelo de negocio y generar resultados de alto impacto, es identificar y desarrollar oportunidades de crecimiento a través de una inmersión completa en las empresas más disruptivas del sector en España.

Luis Cuervo, director general de DAS Seguros, ha sido el encargado de dar la bienvenida a esta delegación y de explicar las distintas iniciativas de alto impacto desarrolladas por la compañía tanto en lo relativo a procesos, soluciones (testamento online, legal risk scanner, protección legal para séniors…) como nuevos canales de distribución (e-commerce, acuerdos con start-ups, microseguros o fondos inmobiliarios).

Por su parte, Patricio Ilyef, director de Organización e IT de DAS Seguros, y Aitor Cruz, director de Planificación y Estrategia de Negocio, han presentado las nuevas metodologías de trabajo que está siguiendo la compañía y las iniciativas que se han impulsado en materia de innovación abierta, tales como el DAS Innovation Lab –el primer programa de aceleración start-ups legaltech del sector asegurador– entre otras.

Además de conocer de primera mano el desarrollo de nuestro sector en LATAM, para nosotros es importante compartir con otros profesionales la experiencia de DAS Seguros en nuestro proceso de transformación e innovación abierta. Un proceso que sólo puede ser exitoso si se impulsa desde el equipo directivo, pues es crucial atraer e involucrar al conjunto de la organización en el cambio cultural necesario para el éxito de cualquier iniciativa innovadora”.

Luis Cuervo, director general de DAS Seguros.