ADECOSE celebra su Asamblea General Ordinaria y hace entrega de los Premios Estrella 2021

Redacción ‘MS’- ADECOSE ha celebrado recientemente su Asamblea General Ordinaria de forma presencial en el Hotel HYATT Regency Hesperia de Madrid. Posteriormente, ha tenido lugar un almuerzo que ha contado con más de 200 invitados, entre los que han asistido los socios de ADECOSE, compañías aseguradoras partners e instituciones del sector. En este encuentro se ha hecho entrega de los Premios Estrella ADECOSE 2021. Así lo manifiesta la Asociación a través de un comunicado.

La Asamblea General Ordinaria, celebrada de forma presencial por primera vez desde que comenzó la pandemia, ha contado con una amplia participación por parte de los socios. En ella, Martín Navaz, presidente de ADECOSE, ha repasado los principales hitos de la Asociación en el último año, y ha señalado “la agitada etapa en la que se ha desenvuelto el sector asegurador, marcada por la Covid-19, catástrofes naturales y un entorno económico complejo”. Por su parte, los socios han aprobado, entre otros puntos de la orden del día, la Cuenta General de Ingresos y Gastos de la Asociación del ejercicio; el presupuesto de la Asociación del ejercicio 2022; y se ha ratificado el movimiento de asociados producido desde la última Asamblea.

Eva María Lidón, subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, ha clausurado la Asamblea haciendo un breve repaso sobre cuestiones de actualidad; y felicitando a ADECOSE por su gestión y por la fluida interlocución con el supervisor.

VII Edición de los Premios Estrella ADECOSE

Asimismo, al comienzo del almuerzo se hecho entrega de la VII Edición de los Premios Estrella ADECOSE 2021 a los máximos representantes de las compañías aseguradoras mejor valoradas en el Barómetro ADECOSE 2021: “Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras”.

Estos galardones reconocen a las compañías de seguros que obtienen las mejores calificaciones en el Barómetro -en cuanto a la satisfacción global del servicio y por distintos ramos de actividad- como reconocimiento a su compromiso con la calidad y excelencia.

La Asociación hace entrega de tres categorías: los Premios Estrella Bronce, que reconocen a la aseguradora mejor valorada en cada uno de los ramos; los Premios Estrella Plata, otorgados a  las compañías que obtienen una nota superior al 7 en cuanto a Satisfacción Global; y, por último, los Premios Estrella Oro, concedidos a las entidades aseguradoras que en su valoración en Satisfacción Global superan el notable,  y que están comprometidas con las iniciativas sectoriales lideradas por ADECOSE: Guía de Siniestros, Cartas de Condiciones y Proyecto EIAC/CIMA.

En esta edición, han sido galardonadas las siguientes compañías aseguradoras.

• ARAG: Premio Estrella de Oro y Premio Estrella de Bronce en Defensa Jurídica; ha recogido los galardones Mariano Rigau, CEO de ARAG en España.
  • ASEFA: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Ramos Técnicos; ha recogido el premio Florence Cesmat, directora general de la compañía.
  • ASERTA, Premio Estrella de Bronce en Caución; ha recogido el premio Mario García, CEO Aserta España.
  • ASISA: Premio Estrella de Bronce en Salud Individual.
  • BERKLEY: Premio Estrella de Plata.
  • CIGNA: Premio Estrella de Plata.
  • DAS: Premio Estrella de Bronce en Pérdidas Pecuniarias; ha recogido el premio Jordi Rivera, CEO de DAS España.
  • DKV: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Salud Individual; ha recogido el reconocimiento Josep Santacreu, CEO de la compañía.
  • ERGO SEGUROS DE VIAJE: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Asistencia Sanitaria; ha recogido el premio María Martínez, directora general de la aseguradora.
  • FIATC: Premio Estrella de Oro y Premio Estrella de Bronce en los ramos de Decesos, Flotas, Transportes y Vida Ahorro/Pensiones; ha recogido el premio Joan Castells, presidente ejecutivo de FIATC.
  • PLUS ULTRA y CATALANA OCCIDENTE: Premio Estrella de Oro, ha recogido el premio Juan Closa, director general de Catalana Occidente
  • HISCOX: Premio Estrella de Plata; ha recogido el galardón David Heras, director general de la aseguradora.
  • MARKEL, Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Responsabilidad Civil; ha recogido el premio Esteban Manzano, director general de Markel España y Portugal.
  • REALE: Premio Estrella de Oro y Premios Estrella de Bronce en Autos/Flotas; Daños Patrimoniales (Empresa); Daños Patrimoniales (Particulares); ha recogido los premios Ignacio Mariscal, consejero delegado de la entidad.
  • SOLUNION, Premio Estrella de Bronce en Seguro de Crédito; ha recogido el premio Massimo Reale, director general de Solunion en España.
  • SURNE, Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en los ramos de Accidentes, Vida Riesgo Colectivo y Vida Riesgo Individual; ha recogido el premio Rafael Urrutia, director general de Surne.