Alejandra Sastre (empresaria, mentora y speaker internacional): «Cambiar nuestra mentalidad para alcanzar una mente abundante es fundamental para tener un negocio exitoso»

‘Muy Segura’ entrevista a Alejandra Sastre, Experta Premium.

¿Por qué apuesta por el Marketing Estratégico y las ventas de alto valor?

Las estrategias son un conjunto de acciones muy meditadas, con las que buscamos que las personas, esos posibles clientes apuesten y convertirlos en clientes. Las estrategias se crean con un objetivo muy claro, en nuestro caso lo hacemos para conseguir Ventas Premium o para alcanzar más autoridad y un buen posicionamiento en nuestro mercado para que las Ventas se realicen de una forma más sencilla. No creo en la venta presionando ni persiguiendo a las personas, si no más bien en crear estrategias, para que lleguen a nosotros personas cualificadas y listas para invertir. Con estrategias de marketing logramos que las personas se den cuenta de donde están y hacia donde quieren ir, y es ahí cuando les hacemos que ver nosotras somos la solución para sus problemas. Hay una nueva forma de conseguir esos resultados que desean, y es por ello que la venta es totalmente conversacional.

Las ventas de alto valor, nos ayudan a conseguir resultados como emprendedoras más rápido.

«No creo en la venta presionando ni persiguiendo a las personas, si no más bien en crear estrategias, para que lleguen a nosotros personas cualificadas y listas para invertir».

¿Por qué? Porque cuando una persona invierte alto valor, no tiene un plan B, se compromete al 200% y eso hace que ejecute las enseñanzas y que obtenga resultados. Y la verdad es que resultados generan resultados, hay más profesionales con Títulos Académicos que con resultados.

Cuando se empieza la aventura del emprendimiento se inicia con poco capital o incluso sin capital, vender a altos precios te da ese flujo de caja para realmente tener un negocio rentable.

Un método es un mix de los conocimientos, experiencias y habilidades que ellas tienen, con el cuál creamos un paso a paso, para que las personas alcancen un resultado especifico, creando mujeres especialistas, expertas, que dejan de ser una más en el mercado, que dejan de ser generalista, para empezar a transformar e impactar vidas con sus métodos. Esto es lo que se puede vender a alto valor, alto valor, no es subir precios de algo que solo es información. La información està gratis en google y en youtube, la gente paga porque le aceleres los resultados, porque le transformes la vida, llevándola del punto a al punto b de la manera más rápida y sencilla posible.

«Cuando se empieza la aventura del emprendimiento se inicia con poco capital o incluso sin capital, vender a altos precios te da ese flujo de caja para realmente tener un negocio rentable».

¿En qué consisten los eventos que desarrolla y con qué finalidad están diseñados? ¿A qué público se encuentran enfocados y con que objetivo fundamental?

Nosotros tenemos un negocio online, pero realizamos eventos presenciales de alto impacto de forma internacional. Los hemos hecho en Colombia, Malta, Estados Unidos, México, Holanda y España. Realizamos estos eventos para Ayudar a Mujeres profesionales de más de 40 años de edad a que se reinventen profesionalmente, mujeres que son coaches, terapeutas, consultoras, asesoras, mentoras, o formadoras, ayudándolas a crear un método propio, para que alcancen la libertad, eligiendo a sus clientes, e incluso que tengan libertad geográfica, ya que les enseñamos a tener un negocio online.

Nuestro objetivo además de enseñarles a atraer clientes premium, clientes cualificados y a venderles, porque vender es ayudar, vender es transformar vidas. Pero sobre todo lo que buscamos es que cambien su mentalidad, es por eso que en todos nuestros eventos realizamos dinamitas de alto impacto, como Fire Walking, Glass Walking.

Cambiar nuestra mentalidad para alcanzar una mente abundante es fundamental para tener un negocio exitoso.

«Realizamos estos eventos para Ayudar a Mujeres profesionales de más de 40 años de edad a que se reinventen profesionalmente».

¿Por qué la herramienta de WhatsApp? ¿Cuáles son las ventajas más importantes que ofrece y su valor añadido? ¿Tiene algún inconveniente su empleo?

WhatsApp es una herramienta fantástica para realizar estrategias de marketing, porque es la aplicación que más utilizamos los hispanos durante el día. Hablamos con amigos, familiares, clientes… y por qué no usarla para captar clientes nuevos? El problema es que hay mucha gente que la utiliza mal, que se cree que hacer WhatsApp marketing, es agarrar la lista de contactos que tenemos en el móvil y enviar publicidad a través de listas de difusión y esto no es bueno, esto realmente es Spam ¿Quién no ha recibido a las 3 de la mañana una publicidad de algo que no le interesa? Pues esto no esta bien, digamos que WhatsApp, tiene una delgada linea, entre que te odien y que te amen.

Estamos todos de acuerdo que es una herramienta muy cercana por el uso que le damos y si la usamos bien nos puede dar mucho dinero como emprendedoras y empresarias. ¿Cómo la usamos entonces?

«WhatsApp es una herramienta fantástica para realizar estrategias de marketing, porque es la aplicación que más utilizamos los hispanos durante el día».

Entregando un Valor Real, lo que hacemos es durante 5 o 7 días damos de forma gratuita una formación a través de WhatsApp, una formación estilo Reto o Desafío, en la cuál nuestro objetivo es que los asistentes de la formación, tomen conciencia de que están en un punto A y que necesitan llegar al punto B, para obtener los resultados X que se merecen. Captamos a las personas a través de las redes sociales de forma estratégica, son ellos quienes vienen a nosotras no nosotras las que los perseguimos, llegan a nosotras porque estamos comunicando de forma asertiva y estratégica.

Funciona muy bien este tipo de estrategias, porque estamos utilizando una herramienta familiar y cercana para el usuario, además le estamos aportando un valor real, algo que necesita. En esta estrategia podemos utilizar la persuasión de una manera muy sutil, por ejemplo, en cada grupo d WhatsApp utilizamos siempre los gatillos mentales de la comunidad, prueba social, autoridad, reciprocidad, escasez, que son muy poderosos para que los prospectos pasen a la acción, estos gatillos generan confianza, y la confianza es la base de la venta.

«Captamos a las personas a través de las redes sociales de forma estratégica, son ellos quienes vienen a nosotras no nosotras las que los perseguimos, llegan a nosotras porque estamos comunicando de forma asertiva y estratégica».

¿Puede contarnos algunos de sus casos de éxito apoyando a empresarios a incrementar sus ventas mediante el uso de las redes sociales?

Realmente soy una de las pocas mentoras que cuenta con tantos casos de éxito, el 80% de mis clientes consigue facturar 5 cifras, algunos incluso 6 y 7 cifras.

¿Por qué no alcanzan resultados cuando aparentemente ya tienen una Marca Personal Exitosa? Porque no tienen una estrategia de comunicación, no saben cerrar ventas y sobre todo porque no tienen la mentalidad correcta, no se valoran y esto es lo que nosotros hacemos en el mentoring Experta Premium.

Les ayudamos a crear una mentalidad empresarial , una estructura de negocio y a crear estrategias simples de marketing digital, para que las nuevas tecnologías no sean una barrera para ellas.

«El 80% de mis clientes consigue facturar 5 cifras, algunos incluso 6 y 7 cifras».

¿Qué caracteriza a su principal target, mujeres empresarias y emprendedoras de 40 años de edad aproximadamente que persiguen alcanzar el éxito empresarial? ¿Por qué su foco en este sector de audiencia?¿Cuáles son los principales logros que está alcanzando con este segmento?

Aunque también tengo clientes hombres me enfoque en la mujer, por un principal motivo, nosotras tenemos más barreras a la hora de emprender. No solo por la carga social que tenemos si no porque si miramos alrededor hay muy pocas mujeres lideres y eso tiene que cambiar.

No soy feminista, pero llevo emprendiendo desde los 18 años, he tenido más de 13 empresas siempre tuve que estar haciendo respetar en un mundo muy machista que es el de los negocios.

Yo vengo de los negocios tradicionales de toda la vida, y cuando nació mi hija Yasmin, nació con una enfermedad genética de estas que son raras, Neurofibromatosis, eso me hizo darme cuenta de muchas cosas, una de ellas era de que tenia mucho trabajo, dinero y nada de tiempo, por lo que en tan solo una semana decidí cerrar mis negocios, regalarlo y perderlo todo y volver a empezar, buscaba libertad.

Emprendí online, hice todo lo que enseñan muchos gurús, creé una escuela online y arme mi escalera de valor, de productos baratos, 7, 47, 97… Después de un año de mucho trabajo, lance y para mi sorpresa no tuve ventas, después de varios meses más logre tener clientes, pero no buenos clientes, cliente que pagan poco y exigían mucho, así que volví al punto de partida, cerré la escuela y volví a comenzar.

Aquí tuve 2 mentores, uno me enseño a poner foco y el otro a poner mi talento a disposición de los demás, yo no valoraba como mis clientes mi talento, y fue así como nació mi mentoring. Todo esto en la mesa de la cocina de mi casa en Malta. En 2017 yo tenia mi nevera vacía, en 2019 facturo 6 cifras, todo gracias a poner foco y valorarme, tengo libertad económica, geográfica y tengo tiempo y esto es lo que enseño a mis clientas. Puse en un paso a paso lo que hice para tener éxito con mis negocios offline, ahora en el mundo online.

Mis clientes son mujeres como yo, que no se conforman y que quiere cambiar el mundo, que tienen conocimientos, experiencia y habilidades, que empaquetadas forman un programa o servicio premium. Son mujeres que están cansadas de estar sin dinero, sin clientes, que quieren vivir bien o muy bien mientras transforman vidas, mujeres que quieren ser Líderes en su sector. Tengo clienta de más de 60 años

«Mis clientes son mujeres como yo, que no se conforman y que quiere cambiar el mundo, que tienen conocimientos, experiencia y habilidades, que empaquetadas forman un programa o servicio premium».

Deja una respuesta