Allianz participa en la iniciativa “Socios por un día” para inspirar laboralmente a las nuevas generaciones

Redacción ‘MS’- Los días 26 y 28 de octubre, el equipo de Allianz Seguros ha compartido sus experiencias laborales con estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional. Esta iniciativa, llamada “Socios por un día” y liderada por Junior Achievement, busca acercar la realidad del mundo laboral a los estudiantes, dándoles una visión de primera mano de las áreas laborales en las que están interesados, para ayudarles así a tomar las importantes decisiones que pronto deberán tomar a la hora de seguir formándose de cara a su futuro. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

En estas dos jornadas online, de 90 minutos cada una, más de una docena de trabajadores de Allianz se han encontrado de forma virtual con un grupo de entre tres y cinco jóvenes. Los perfiles de los profesionales de Allianz que han participado en esta iniciativa son muy dispares, y representan la variedad de roles que se desempeñan en una aseguradora. Han colaborado personas de recursos humanos, compliance, tecnología e informática, inversiones, comunicación, operaciones, siniestros y business analytics. El hecho de ser una acción online ha permito que se creen grupos con empleados y estudiantes de toda España, sin importar su ubicación.

Esta actividad se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de Allianz Seguros. En 2020, el equipo Allianz indica que realizó más de 1.000 horas de voluntariado.

Allianz Seguros, compromiso con la sociedad

La compañía ha colaborado previamente con Junior Achievement en otra de sus iniciativas, llamada “El Riesgo y Yo”, coordinada por Unespa. Se trata de una formación financiera básica que pretende acercar el mundo del seguro, los riesgos y los ahorros a los jóvenes.

Allianz Seguros considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad. Durante 2020 Allianz puso el foco de manera muy especial en paliar los efectos de la pandemia global en los colectivos más impactados por el virus. Así, contribuyó con una aportación de 2,7 millones de euros a la iniciativa del sector para suscribir un seguro de vida colectivo que cubre el fallecimiento u hospitalización por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados. También impulsó el desarrollo de los respiradores de emergencia OxyGEN, realizó voluntariados para paliar la soledad de las personas mayores o hizo donaciones para luchar contra la pandemia a entidades como Cruz Roja.

Allianz mantiene además colaboraciones a largo plazo con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia, con la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer, y con la Asociación Española contra el Cáncer.