Nationale-Nederlanden Plogging Tour seguirá rodando en 2022

Redacción ‘MS’- Tras el éxito cosechado en la primera edición, donde se han retirado más de 21 000 kilos de residuos de 11 ciudades españolas, vuelve el Nationale-Nederlanden Plogging Tour para poner en valor a través del Deporte, la conservación y la protección de la biodiversidad. Bajo el lema “Haz deporte por el planeta”, la primera Gira de Deporte y Ecología en Europa, patrocinada por Nationale-Nederlanden, consiste en la organización de jornadas y actividades accesibles para todos los públicos y edades en las que se combina la actividad física y deportiva al aire libre (senderismo, running, kayak…) con la recogida de basura, los talleres y los juegos para los más pequeños. Así lo destaca la compañía a través de un reciente comunicado.

Las primeras paradas de esta segunda edición, a la que se han sumado centenares de voluntarios y entidades, han tenido lugar el pasado domingo 17 de octubre en la isla de Ibiza, en el Parque Natural de ses Salines, y en la ciudad de Teruel el 24 de octubre dentro del entorno del Parque de las Arcillas.

Esta nueva edición se prolongará hasta finales del año 2022 con la meta de recoger 33 000 kilos de basura de zonas urbanas y espacios naturales del país. Tras esta última parada en la ciudad aragonesa, este evento visitará ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao, A Coruña y Mallorca. Las inscripciones gratuitas y limitadas se pueden realizar a través de la web www.ploggingtour.com.

Con esta segunda edición que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía y del Grupo NN, al que pertenece, Nationale-Nederlanden reafirma una vez más su firme compromiso con los hábitos de vida saludable y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en concreto los 3 y 13), así como los del Acuerdo de París para 2050.

Esta iniciativa es una demostración más del compromiso que tiene la Compañía con el deporte, y el running en particular, y el medioambiente. Confiamos en que, al igual que la primera, esta segunda edición sea un éxito y que permita movilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Desde Nationale-Nederlanden seguiremos aportando nuestro granito de arena para alcanzar la transición hacia conductas que permitan a las futuras generaciones estar orgullosas de nuestros actos y decisiones.”

Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden.