Andalucía garantiza la repatriación y gastos de turistas extranjeros en casos de COVID-19

Redacción ‘MS’- La consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía ha adjudicado mediante concurso público la contratación de un Seguro de asistencia en viaje complementario para turistas extranjeros (no residentes) que durante el año 2021 viajen a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El servicio será ofrecido por la compañía aseguradora Europ Assistance y cuenta con el asesoramiento de Mercer Marsh Benefits.

Serán beneficiarios todos los viajeros internacionales extranjeros, sin límite de edad, no residentes que viajen a la Comunidad Autónoma de Andalucía en calidad de turista por cualquier medio de transporte y que se alojen en un establecimiento reglado con reserva fehaciente durante su estancia en el periodo de cobertura del seguro.

Andalucía se convierte así en uno de los pocos destinos donde los turistas tendrán cobertura de asistencia en viaje con garantías de gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancia por cuarentena relacionada con la COVID-19 para cumplir con un obligado confinamiento ante un resultado positivo.

Estas coberturas se ofrecen siempre que el viajero no supiera con anterioridad al inicio del viaje, que había contraído el virus, tal y como recogen las condiciones de la póliza de la aseguradora. La protección a los turistas extranjeros mediante este seguro será efectiva desde el 1 de enero y tendrá vigencia a lo largo de 2021, bajo las condiciones fijadas por la póliza y el concurso.

Asimismo, la Junta de Andalucía, Europ Assistance y Mercer Marsh Benefits han coincidido en señalar que este seguro de asistencia en viaje “constituye un atractivo importante del destino y esperan que sea un elemento determinante para las personas que tengan que decidir su destino vacacional en 2021”. Se trata de una medida encaminada a estimular el turismo seguro a Andalucía.