DKV cubre los daños por nieve causados por la borrasca Filomena

Redacción ‘MS- Desde que la borrasca Filomena entro por las Islas Canarias se ha ido extendiendo por todo el país. Durante estos días, “DKV ha estado al lado de sus clientes ya que los daños causados por las nevadas son competencia exclusiva de las aseguradoras y no del Consorcio de Compensación de Seguros”. Así lo indica la compañía a través de un comunicado reciente.

Como continúa el comunicado, el seguro de hogar de DKV cubre los daños por nieve, siempre que tengan capital asegurado de continente. En esta cobertura no hay umbrales en cuanto al peso o los centímetros de nieve acumulados para prestar el servicio.

La compañía indica que está priorizando los casos más urgentes, aquellos de las zonas más afectadas en las que los hogares se han quedado sin luz o agua, a los que se está intentando atender en 24 horas. Como consecuencia, en estas zonas quedan aplazados algunos servicios adicionales de la póliza (como el servicio manitas), para dar prioridad a los siniestros más graves.

DKV expresa que es una de las pocas compañías que cubre los daños generados por la congelación de tuberías, en las modalidades Complet y Plus.

“Eso significa que, si se congelan las tuberías y luego, como resultado de la descongelación, pierden presión o se desajustan los radiadores, empiezan a perder agua y se te inunda el parqué, el siniestro estaría cubierto”.

Luis Orts, director del Ramo de Hogar de DKV.

En las zonas que no se han visto afectados, como por ejemplo Galicia, estos servicios se prestarán con normalidad.

Además, la compañía está intentando agilizar la peritación de algunos daños a través de fotos y videoperitaciones. Así, si los peritos detectan que se trata de una reparación sencilla, la compañía puede proponer al asegurado que gestione la incidencia directamente para que el problema se resuelva cuanto antes (ir al cristalero de su barrio, etc.) y, cuando presente la factura, DKV le reembolsará el importe de la misma.

Respecto a los daños que se produzcan en tejados o terrazas, hay que recordar que la cobertura de los mismos corresponde al seguro de la comunidad. Aunque las terrazas pueden ser de disfrute personal, forman parte de la propiedad de la comunidad y, por ello, la cobertura del siniestro corresponde a ese seguro. Esto no se aplica en el caso de chalets y adosados que, al no ser comunitarios, sí son objeto de la cobertura del seguro del hogar.

En las segundas residencias se espera que próximamente crezca el número de siniestros. Debido al confinamiento perimetral de muchos ciudadanos, ya que llevan tiempo sin visitar estas residencias y desconocen si han sufrido daños por nieve o no. Por eso, el director del ramo de Hogar vaticina un incremento de la declaración de los siniestros en las próximas semanas, cuando los asegurados puedan ir a estas residencias y comprueben si estas han sufrido algún daño por la nieve o la congelación de tuberías.

Las principales aseguradoras de hogar del país se reunieron esta semana con UNESPA para analizar la situación causada por la borrasca Filomena y evaluar los daños producidos en el conjunto el sector. Dependiendo del peso de la cartera en diferentes zonas el país, algunas compañías de seguros se han visto más afectadas que otras por los siniestros.

Luis Orts pide a los asegurados de DKV que en caso de siniestro llamen al teléfono 976 991 198 y pide que sean comprensivos con el servicio de reparaciones en aquellas zonas que sufren problemas de movilidad a causa de la nieve, ya que resulta muy complicado que los equipos accedan a las viviendas.