Ángel Macho (Berkley España): “En la situación actual, disponer de unos materiales de marketing en formato digital se convierte en una necesidad estratégica para el desarrollo del negocio”

‘Muy Segura’ entrevista a Ángel Macho, director de Negocio de Berkley España.

¿En qué consiste la herramienta Toolkit Digital?

Como dice su nombre, es todo un conjunto de herramientas de márketing digital (banners, minisites, infografías, post para RRSS) personalizables con el logo y los datos de contacto del corredor, que les permite potenciar su actividad comercial, tanto de captación como de venta cruzada, en negocio especializado.

¿Cuál es su valor añadido para el corredor en el mercado?

En la situación actual, en la que el contacto presencial se ha reducido, disponer de unos materiales de marketing en formato digital se convierte en una necesidad estratégica para el desarrollo del negocio.

Detectamos además que, en el negocio especializado, no existía ninguna solución a esta necesidad, y por eso nos lanzamos a desarrollar esta herramienta para volver a apoyar a la mediación.

“En la situación actual, disponer de unos materiales de marketing en formato digital se convierte en una necesidad estratégica para el desarrollo del negocio”.

¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

La fundamental, aparte de los diferentes materiales que ponemos a su disposición, es que la herramienta se personaliza con el logo y la información del corredor, lo que permite integrarla como una pieza más dentro de sus recursos.

Dentro del Toolkit va a encontrar toda una serie de recursos como banners, frases para usar en redes sociales, un minisite o infografías para un conjunto de productos que puede gestionar de la manera que considere (proactiva o reactiva) y en los medios que considere (RRSS, Web propia, entrevistas con clientes, etc..).

“La herramienta se personaliza con el logo y la información del corredor, lo que permite integrarla como una pieza más dentro de sus recursos”.

¿Qué productos se pueden promocionar mediante el Toolkit Digital?

Ahora mismo hay seis productos: D&O, RC Profesional, Cyber, Responsabilidad Medioambiental, Campamentos, Protección familiar y Protección Directivos.

Tenemos el compromiso de ir integrando cada vez más productos de acuerdo a las necesidades de los corredores.

¿Cómo está siendo su nivel de acogida y funcionamiento?

Estamos muy contentos, y nos llevamos una gran alegría cada vez que vemos un post o una web en la que están colgados dichos recursos.

Actualmente, contamos con prácticamente 100 corredores usando la misma, con niveles de uso de los recursos importantes. 

¿Qué previsiones poseen de cara a su uso y fomento en 2021? ¿Tienen previsto introducir alguna novedad?

Nuestro compromiso es el de mantener viva la herramienta con actualizaciones periódicas (2-3 al año) en la que introduciremos nuevos productos, así como nuevos recursos (p.e. vídeos) en los que ya están activos, pues entendemos que la actividad comercial no debe parar y, por tanto, los materiales tienen que actualizarse y evolucionar.

“Nuestro compromiso es el de mantener viva la herramienta con actualizaciones periódicas, en la que introduciremos nuevos productos, así como nuevos recursos”.

¿Desea añadir algún comentario o información adicional?

Solo reafirmar nuestro compromiso con la mediación de estar cerca de ellos para ayudarles en sus negocios y en ofrecerles soluciones innovadoras que les hagan la vida más fácil y que les permitan afrontar los desafíos a los que todos tenemos que hacer frente.