Araceli Ciscar (Dacsa Group): “Es bonito que se fijen en ti para premiarte por tu trayectoria pero, además, es necesario que las mujeres podamos estar representadas en eventos que tienen repercusión social”

‘Muy Segura’ entrevista a Araceli Ciscar, consejera ejecutiva de Dacsa Group, recientemente galardonada con uno de los premios Forinvest 2019.

¿Puede destacar los aspectos que considera determinantes en el transcurso de su trayectoria profesional? ¿Por qué han tenido esa relevancia para usted?

El hecho de pertenecer a una empresa familiar te brinda oportunidades profesionales y retos que, si estás dispuesta a asumir son, desde luego, un punto de partida muy importante para tu carrera. Los valores recibidos y transmitidos como eje fundamental sobre el que apoyar tu crecimiento. Esto, junto a la posibilidad de rodearte de buenos equipos determinan, sin duda alguna, tu futuro en cada momento.

“El hecho de pertenecer a una empresa familiar te brinda oportunidades profesionales y retos que, si estás dispuesta a asumir son, desde luego, un punto de partida muy importante para tu carrera”.

Dacsa Group es hoy referencia en Europa en la producción y suministro de productos derivados del arroz y del maíz, y ocupa la 20ª posición en el ranking de las 10.000 empresas de la Comunidad Valenciana, con 242 millones de facturación. ¿Qué siente al mirar atrás y ver la impecable evolución de la que empezó siendo una empresa familiar?

El sentimiento es de satisfacción al ver el resultado de tanto esfuerzo e ilusiones compartidas. Cuando eres joven y miras a tu alrededor, puedes comenzar a soñar. Trabajar en pos de tus sueños y avanzar es muy gratificante. Hoy seguimos siendo una compañía 100% familiar si bien internacionalizada.

“Cuando eres joven y miras a tu alrededor, puedes comenzar a soñar. Trabajar en pos de tus sueños y avanzar es muy gratificante”.

Recientemente galardonada con uno de los premios Forinvest 2019, ¿qué valoración realiza de la obtención de dicho galardón y qué ha significado para usted?

Es bonito que se fijen en ti para premiarte por tu trayectoria pero, además, es necesario que las mujeres podamos estar representadas en eventos que tienen repercusión social y que animen a las nuevas generaciones a luchar por sus objetivos.Que vean que es posible.

“Es necesario que las mujeres podamos estar representadas en eventos que tienen repercusión social y que animen a las nuevas generaciones a luchar por sus objetivos.Que vean que es posible”.

¿Puede comentar los próximos retos que afrontará Dacsa Group durante este año?

En Dacsa es indudable que somos una compañía de retos. Queremos seguir creciendo con inversión internacional pero también tenemos una apuesta fuerte por la innovación que nos va dando sus frutos. No quiero  dejar de hablar sobre nuestro compromiso con Responsabilidad Social y todo lo que el desarrollo de las ODS conlleva.

“En Dacsa es indudable que somos una compañía de retos. Queremos seguir creciendo con inversión internacional pero también tenemos una apuesta fuerte por la innovación que nos va dando sus frutos”.

Como mujer empresaria, ¿puede lanzar un mensaje a la mujer profesional que desempeña su labor en el mercado asegurador y que constituye una parte importante de la audiencia de ‘Muy Segura’?

Como lanzaría a cualquier mujer en cualquier ámbito: no dejar de trabajar por sus objetivos e ilusiones. El no, no existe.

Deja una respuesta