Asitur cierra el año con más de 1,5 millones de servicios a pólizas de multirriesgo

Redacción ‘MS’- Las asistencias al hogar se han visto muy afectadas por la nueva realidad pandémica en 2020. Asitur cierra el año con más de 1,5 millones de servicios a pólizas de multirriesgo, tal y como indica a través de un reciente comunicado de prensa.

Una vez cerrado el año 2020, se obseva cómo las nuevas tendencias sociales y económicas impuestas por la pandemia están teniendo su reflejo en los servicios de asistencia a pólizas de multirriesgos.

El Observatorio de Siniestros Asitur Focus ha analizado la actividad de la compañía de asistencia constatando un crecimiento del 8% en el número de servicios de asistencia en multirriesgos. Sin embargo, la evolución ha sido muy diferente según la modalidad de pólizas analizadas.

Así, por ejemplo, en hogar y en comunidades el incremento de servicios ha sido del 10,2% y del 8,6% respectivamente, mientras en pólizas de comercio el número de servicios se ha reducido en un 20,2% respecto del año anterior y en pymes lo ha hecho en un 8%. Todo un reflejo, por una parte, de la mayor permanencia en los hogares que se ha impuesto en la sociedad y, por otra parte, de la crisis económica causada por la pandemia.

Dentro del ramo de hogar, los siniestros se han incrementado un 13,7% en general, destacando por encima del resto los daños extensivos y daños eléctricos con crecimientos del 27,5% y del 22,7% respectivamente. Sin embargo otras categorías han descendido, como robo (23,5%) y responsabilidad civil (4,7%), lo que se explica por la mayor presencia en las viviendas.

En cuanto a los servicios de valor vinculados a las pólizas de hogar, Asitur Focus refleja un crecimiento del 6,3% en relación a 2019, observándose mayores incrementos en reparaciones de electrodomésticos (33,8%) y de calderas (23,8%) debido al mayor uso de ambos tipos de aparatos, y un descenso del 7,8% en cerrajería urgente, sin duda debido a la menor necesidad o imposibilidad de salir de los domicilios.

Por lo que se refiere a las pólizas de comercio, es destacable que el descenso en el número de intervenciones afecta a todas las modalidades de siniestros y servicios de valor, mientras que en el caso de las pymes tan solo crecen los siniestros derivados de fenómenos meteorológicos (11,3%) y los de daños eléctricos (1,2%).

Asitur cierra el año 2020 con más de 1,5 millones de servicios de multirriesgo prestados a sus clientes. Este dato, histórico para la compañía, se ha debido en parte a la nueva realidad comentada y, por otra parte, gracias a la incorporación de nuevos clientes corporativos a su cartera.