Asitur compensa el CO2 de sus desplazamientos comerciales y todos sus eventos

El Bosque de Asitur suma ya más de 15.100 árboles.

Redacción ‘MS’- La compañía de asistencia termina el año con una gran plantación en el Bosque de Asitur con el objetivo de ayudar a compensar la huella de carbono generada durante los desplazamientos que han realizado los empleados en 2023. Así lo detalla Asitur a través de un reciente comunicado.

De esta manera, Asitur ha realizado el cálculo de los gramos de CO2 emitidos en los trayectos comerciales y ha ampliado su Bosque con nuevas plantaciones de árboles que, a lo largo de su vida, ayudarán a capturar el dióxido de carbono emitido en estos viajes.

Esta acción complementa la realizada hace unas semanas cuando también compensó el impacto generado por Eficalia, la filial de grúas de Asitur, con la aportación de tres mil árboles a su bosque corporativo.

El Bosque de Asitur cuenta ya con más de 15.100 árboles repartidos en proyectos de todo el mundo. El 21,8% de las plantaciones son de crecimiento rápido y alrededor del 20% corresponden a especies amenazadas. Desde su creación en 2022 Asitur ha colaborado en la reforestación de 11,9 hectáreas, lo que supone una compensación de CO2 al medio ambiente de más de 1870 toneladas.

«La compañía líder de asistencia al sector asegurador lo es también en políticas de protección al entorno natural. Además de la compensación de los trayectos comerciales, durante este año también ha realizado plantaciones para ayudar a compensar el impacto generado en todos los eventos organizados, ha implantado un sistema de reciclaje de cápsulas de café en sus oficinas y ha seguido desarrollando la política de eliminación total de plásticos en sus sedes«, concluye Asitur en su comunicado.