Asitur vuelve a compensar su huella de carbono anual

La compañía realiza una nueva plantación de más de cuatro mil árboles en el Bosque de Asitur.

Redacción ‘MS’- Asitur ha vuelto a mostrar su compromiso con el medio ambiente plantando 4.462 árboles más en el bosque que creó hace un año de la mano de Tree-Nation, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proteger la biodiversidad y poner freno al cambio climático. Así lo manifiesta la compañía a través de un reciente comunicado.

Con esta nueva plantación, la compañía ha conseguido capturar más de 552 toneladas de CO2 que se suman a las ya acumuladas en los últimos doce meses, cifra que corresponde a la estimación de la huella de carbono generada por Asitur en el ese mismo período de un año.

El Bosque de Asitur cuenta ya con más de diez mil cuatrocientos árboles plantados en proyectos de todo el mundo, ha capturado más de mil doscientas toneladas de CO2 y se han reforestado más siete hectáreas de terreno.

Además de esta acción, Asitur señala que está realizando plantaciones para ayudar a compensar la huella de carbono de los eventos que realiza, de esta manera continúa con su máxima de desarrollar una actividad lo más respetuosa con el entorno posible.

En este sentido, ya inició acciones durante el ejercicio anterior, como la instalación de paneles solares en su sede de Tres cantos, o la retirada de plásticos de sus oficinas, entre otras, y a las que se sumarán más actividades durante este año relacionadas con el uso responsable de los recursos que ofrece el planeta.