Beneficios de la línea de Oncocosmética de Ecoeko

Por Victoria Hermida Jiménez, fundadora de Ecoeko Cosmética Consciente.

Los momentos de enfermedad o de tratamiento por enfermedad no son momentos en los que se piense en la belleza. Sin embargo, desde el punto de vista del cuidado, es uno de los momentos más importantes para cuidar tanto física como emocionalmente a las personas.

Desde el comienzo del proyecto de Ecoeko, la vida nos dio esa lección. Una de nuestras socias entró en tratamiento por un cáncer de mama, una situación con la que las mujeres nos familiarizamos por propia experiencia o por experiencias ajenas. Ese momento nos sirvió para darnos cuenta de que las necesidades y el apoyo que necesita una persona durante su tratamiento, ya sea quimioterapia, radioterapia o terapias integrativas o experimentales, no estaban cubiertas.

No se habla lo suficiente de ello, muchas no saben los efectos de los fármacos en su piel, quemaduras, dermatitis, etc., y, por tanto, no estamos preparadas para ello ni física ni psicológicamente. Todas hemos experimentado los efectos positivos que tiene el cuidado personal sobre nuestra autoconfianza y mejora emocional, tan necesaria durante este tipo de tratamientos tan agresivos y continuados en el tiempo.

«Los momentos de enfermedad o de tratamiento por enfermedad no son momentos en los que se piense en la belleza. Sin embargo, desde el punto de vista del cuidado, es uno de los momentos más importantes para cuidar tanto física como emocionalmente a las personas».

Una mastectomía supone una agresión profunda en cuerpo, piel y emoción, por lo que tener productos específicos para aplicar en la zona, para mejorar cicatrices y quemaduras en caso de radioterapia, dermatitis y otros trastornos de deterioro de la piel, en caso de quimioterapia, son una ayuda indispensable para vivir este momento de una forma más equilibrada y confortable.

Dimos respuesta a las necesidades de nuestra compañera y pudimos comprender y experimentar la mejoría que supone cuidar la piel en esos momentos con productos naturales, aceites, hidrolatos y mantecas procedentes de agricultura ecológica. Productos que, de alguna forma, te reconectan contigo misma, a través de los aromas y beneficios que la naturaleza nos proporciona, y sin obstaculizar el tratamiento al que hemos decidido acogernos.

Posteriormente, sacamos la línea de Oncocosmética con los productos que elaboramos para su tratamiento, y que tan buenos resultados nos dieron. Ha sido la primera línea en certificarse, con el objetivo de dar más confianza en su uso.

Es la línea de la que más orgullosas estamos, puesto que supone un cuidado y un servicio a la sociedad y, en concreto, a la vida de las mujeres que, aun a día de hoy, no está cubierta. Al fin y al cabo, ¿quién está libre de pasar por una situación así y quién no valoraría un cuidado específico y reconfortante en ese momento?

«Oncocosmética es la línea de la que más orgullosas estamos, puesto que supone un cuidado y un servicio a la sociedad y, en concreto, a la vida de las mujeres que, aun a día de hoy, no está cubierta».

Puede accederse al catálogo de productos de oncocosmética online de Ecoeko a través del siguiente enlace.

Deja una respuesta