BIONATAR™ CHAMPÚ: la nueva solución de Olyan farma para tratar la psoriasis del cuero cabelludo

Olyan farma

El sol y las buenas temperaturas veraniegas consiguen que ciertas patologías cutáneas, como la psoriasis, mejoren. Sin embargo, con la llegada de los meses fríos de otoño e invierno se produce el efecto contrario.

Debido a la bajada de temperaturas durante esta época del año, la piel reduce las secreciones de sebo y la transpiración, propiciando que esta se reseque. Un problema que se incrementa con el uso de la calefacción, debido a que el aire seco y caliente reseca la piel. Esto compromete su estructura y su función barrera, dejando de cumplir una de sus tareas principales: proteger frente a las agresiones del exterior.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de lesiones rojizas y escamosas en cualquier parte del cuerpo, preferentemente en codos, rodillas y cuero cabelludo.

Aunque la psoriasis es una afección cuyo origen aún está por determinar, se relaciona con causas de carácter genético, inmunológico, medioambiental o psicológico. Estos factores alteran el funcionamiento de las células epidérmicas, en especial de los queratinocitos y los fibroblastos, cuyo crecimiento se produce en días en lugar de en semanas. Este aumento excesivo da lugar a las lesiones propias de la psoriasis, que tienen ciertos rasgos característicos: descamación, engrosamiento e inflamación y/o enrojecimiento.

“La psoriasis del cuero cabelludo afecta a un porcentaje de entre el 50% y el 80 % de los pacientes psoriásicos. Su presentación clínica puede ser muy variable: desde una enfermedad leve hasta formas muy graves, por lo que puede provocar un gran impacto psicológico. La psoriasis del cuero cabelludo es más difícil de tratar respecto a otras localizaciones, debido a la relativa inaccesibilidad a la superficie del mismo por culpa del cabello y a la cercanía de la zona facial cutánea, más susceptible a irritaciones si se utilizan sustancias potencialmente irritantes, lo que provoca que los pacientes pierdan la adherencia al tratamiento prescrito debido, en muchas ocasiones, a sus condiciones organolépticas, como el olor o la sensación grasa que presentan los preparados. Por eso mismo, el reto al crear un producto para la psoriasis no solo se tiene que centrar en calmar los síntomas que más preocupan a los pacientes, como son la descamación y el prurito, sino también en el producto, que debe presentar unas características que hagan agradable su uso y que eviten el abandono del tratamiento. Por eso, desde Olyan farma hemos lanzado Bionatar™ Champú que, al mismo tiempo que calma los síntomas y es efectivo en el tratamiento y mantenimiento de la psoriasis capilar, no mancha tejidos y tiene un agradable olor a pino. Además, presenta una seguridad adicional al poderse utilizar incluso durante el embarazo o la lactancia.”.

Iván Lorenzo, director científico de Olyan farma.

Para luchar contra este problema, sobre todo en el cuero cabelludo, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel y en la creación de productos sanitarios, consciente del incremento de este problema durante los meses más fríos del año, propone un producto único para tratarlo: Bionatar™ Champú.

Olyan farma Bionatar™ Champú (CN:174412)

  • PVPR 200 ml: 20,65 €.

Bionatar™ Champú ha sido desarrollado como un producto sanitario eficaz, no invasivo, para tratar la psoriasis en el cuero cabelludo1, así como para controlar la patología, tanto durante los brotes como en periodos de interbrotes.

Su acción reduce los síntomas de la psoriasis, hidrata y ayuda a eliminar las placas, disminuyendo la sensación de picor y el eritema.

Su fórmula ayuda a suavizar y eliminar las escamas, las cuales son debidas a una hiperqueratosis. También ofrece un efecto hidratante y calmante dejando una gran sensación de confort. No contiene fragancia ni parabenos.

Activo Estrella: Ictiol (0,5%):

Este poderoso activo es un derivado de pizarras bituminosas, por lo que no presenta carácter mutagénico como las breas de hulla1, siendo eficaz y seguro a largo plazo. Se caracteriza por ser rico en fósiles marinos, otorgándole así propiedades queratolíticas y antipruriginosas potentes.

También posee acción antiinflamatoria y antifúngica, al mismo tiempo que reduce el eritema. No produce sensibilidad y regula el exceso de producción de sebo.

Asimismo, no es fotosensible, un punto muy a destacar teniendo en cuenta que es muy recomendable que los pacientes con psoriasis tomen el sol entre 15 y 20 minutos al día, por lo que presenta un perfil más eficaz y seguro que otros compuestos más agresivos para el paciente.

Otros ingredientes activos:

Aceite de inca inchi (1%): rico en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a mantener un balance lipídico cutáneo adecuado. Además, posee acción antiinflamatoria, contribuyendo a eliminar y prevenir los problemas de queratinización.

Extracto de sauce blanco (5%): conocido por su acción antiinflamatoria, también posee propiedades cosméticas que potencian el brillo y el tono natural del cabello.

Ácido glicólico (0,5%): con acción queratolítica, ayuda a eliminar las escamas propias de esta patología y favorece la penetración del resto de activos. Al mismo tiempo, deja el cabello suave y fácil de peinar.