Blanca Miñano (Skinvity): «Damos visibilidad a tecnología de uso en casa que contribuye a mejorar el bienestar de la mujer»

‘Muy Segura’ entrevista a Blanca Miñano, CEO & Founder de Skinvity.

¿Cómo inició su andadura profesional?

Inicié mi carrera de la mano de los servicios centrales de Banco Santander y Mutua Madrileña, después de una experiencia internacional de la que tuve mucha suerte de formar parte con la Embajada de España en Estambul. Esos años me permitieron trabajar mano a mano con excelentes profesionales, en un momento clave para el desarrollo profesional de una persona. Trabajé en muchos mercados, con muchos países, en diferentes áreas y distintos enfoques, lo que me dio la oportunidad de crecer, desarrollarme e ir evolucionando, antes de iniciar mi propia andadura. Fueron años muy buenos.  

«Inicié mi carrera de la mano de los servicios centrales de Banco Santander y Mutua Madrileña, después de una experiencia internacional de la que tuve mucha suerte de formar parte con la Embajada de España en Estambul».

¿Qué retos clave considera hubo de afrontar durante sus primeros pasos?

Creo que el reto clave fue la adaptación, puesto que yo empecé mi carrera de la mano del sector público, en el área de comercio exterior; luego con riesgos financieros en banca y seguros, y, posteriormente, en transformación digital colaborando e invirtiendo en startups. Fue muy enriquecedor, muy estimulante, pero todo un reto al mismo tiempo.

¿Qué hitos han acontecido para usted, hasta la fecha, en el transcurso de su recorrido laboral?

Hitos clave fueron mi paso por la Cámara de Comercio y la Embajada, mi entrada en Banco Santander, tan bien rodeada y donde pude aprender tanto, y mi cambio al mundo de la startup y la innovación de la mano de Mutua Madrileña. Pero, sin duda, el gran salto ha sido emprender e iniciar mi propio proyecto.  

¿Cuándo nace la FemTech Skinvity?

Fue en enero de 2021. En 2020 yo trabajaba todavía por cuenta ajena, pero fui cerrando acuerdos con proveedores y trabajando en la web. Fue en enero de 2021 cuando empezamos realmente a funcionar.

«Skinvity nace en enero de 2021».

¿Qué servicios presta?

Comenzamos distribuyendo tecnología de terceros, y para ello filtramos y priorizamos aquella tecnología de uso en casa que realmente consideramos que puede aportar valor. Más tarde iniciamos la fabricación de productos cosméticos de marca propia, y, por último, la fabricación de tecnología de marca SKINVITY. Por eso, actualmente nos dedicamos a la fabricación y distribución de la mejor tecnología cosmética de uso en casa.

«Actualmente nos dedicamos a la fabricación y distribución de la mejor tecnología cosmética de uso en casa».

¿Cuál es su valor añadido en el mercado?

Damos visibilidad a tecnología de uso en casa que contribuye a mejorar el bienestar de la mujer, y trabajamos para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas con este mismo propósito.

«Damos visibilidad a tecnología de uso en casa que contribuye a mejorar el bienestar de la mujer».

¿Qué concepto posee la compañía acerca del bienestar femenino y de qué manera conjuga el empleo de la tecnología para alcanzarlo?

El bienestar es un concepto muy amplio, que comprende todo aquello que nos ayuda a sentirnos mejor. En este sentido, la tecnología cosmética que antes solo estaba disponible en centros de estética ya es accesible para su uso en casa, lo que además de ser más conveniente a nivel de inversión, es muy conveniente a nivel de conciliación y gestión del tiempo, tan importante hoy día.

«La tecnología cosmética que antes solo estaba disponible en centros de estética ya es accesible para su uso en casa».

¿Qué objetivos estratégicos se plantea Skinvity en el medio plazo?

Continuar desarrollando e incorporando tecnología que siga mejorando nuestras vidas, así como extender la aventura a otros mercados.

Nos consta que recientemente han lanzado el primer dispositivo propio de fototerapia LED. ¿Puede contarnos en qué consiste y a quién está dirigido?

Es un dispositivo de luz LED para rostro, cuello y escote. La luz LED se aplica en el campo de la medicina y la estética desde hace muchos años; lo que hemos hecho es adaptar la tecnología a los parámetros en los que sabemos que es eficaz, y mejorar la ergonomía y diseño para garantizar la comodidad y la seguridad.

«La luz LED se aplica en el campo de la medicina y la estética desde hace muchos años; lo que hemos hecho es adaptar la tecnología a los parámetros en los que sabemos que es eficaz».

¿Cuál es su visión acerca del posicionamiento y nivel de visibilidad de la mujer en la empresa española?

Bueno, es un tema delicado. En mi opinión todavía queda mucho por hacer, y gran parte de lo que hay que hacer tenemos que hacerlo nosotras.

¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que desarrolla su actividad desde distintas responsabilidades y mercados, entre ellos la industria del seguro, y que constituye una parte destacada de la audiencia de Muy Segura?

Es difícil dar un mensaje para una audiencia tan amplia, pero sí que diría que están en un sector muy bueno, independientemente de la situación concreta de cada compañía, donde, a pesar de los retos, hay oportunidades para hacer nuevas cosas. Se encuentra en un momento que puede ser muy enriquecedor.

«Están en un sector muy bueno, independientemente de la situación concreta de cada compañía, donde, a pesar de los retos, hay oportunidades para hacer nuevas cosas».

¿Quiere añadir algún comentario, reflexión o valoración adicional?

Para terminar me gustaría comentar que siempre he pensado que generar un círculo virtuoso entre nosotras, poner el foco en colaborar con otras mujeres, apoyarnos, mentorizarnos entre nosotras, etc., tiene un impacto positivo que nos beneficia a todas, independientemente del momento profesional en el que nos encontremos cada una.

«Siempre he pensado que generar un círculo virtuoso entre nosotras tiene un impacto positivo que nos beneficia a todas».