Long Bob: el corte de pelo con el que conseguirás darle a tu pelo el movimiento que necesitas

Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú

Melena midi y con capas escalonadas, así se consigue el corte más favorecedor que te ayudará a lucir un pelo como recién salido de la peluquería.

La imagen exterior es nuestra primera carta de presentación, de ella dependerá la imagen que proyectemos a los demás a simple vista y sin haber mediado ni media palabra. Cuidar nuestro aspecto va desde llevar los estilismos apropiados, limpios y planchados; proteger y prestar atención a la piel del rostro así como al estado del cabello donde se encuentra la salud capilar junto con el aspecto del mismo.

Una melena perfecta no depende solo del buen cuidado del cabello, también de otros aspectos como que sea favorecedora y que esté acompañada de un buen corte, por ejemplo.

Una melena sana, con brillo, volumen, caída y buen aspecto que se debe mantener tanto con el cuidado diario así como con cortes cada dos o tres meses para cuidar el largo. A la hora de escoger un buen corte de pelo es importante no guiarse solo por las tendencias y hacerlo mejor por otros aspectos como son la versatilidad o el movimiento del cabello. No es lo mismo un pelo con volumen que sin él, por lo que este es uno de los puntos a tener en cuenta antes de realizarse un cambio de look, por mínimo que parezca.

Si lo que necesitas es darle movimiento a tu cabello, los expertos de Llongueras (llongueras.com) están convencidos del corte de pelo que más te va a favorecer además de darle el máximo movimiento a tu cabello. El corte de pelo long bob es una de las tendencias para aquellas chicas que tienen una melena midi y que quieren mantener ese largo del cabello pero dándole un twist de estilo, aunque también es aquel de las que han llevado un corte bob y lo han ido dejando crecer poco a poco.

El corte bob se caracteriza por enmarcar el rostro con un largo a la altura de la mandíbula que aporta un aire de lo más rejuvenecedor. Un corte de estilo casual que se consigue gracias a un escalado bien trabajado así como dándole unas capas muy sutiles, algo especialmente necesario tanto para darle volumen a los cabellos más finos como para restarlo a los que más cantidad de cabello poseen. Pero además, no solo le dan volumen, y es que las capas del long bob son las encargadas de aportarle un extra de movimiento que hará que el cabello se vea mucho más lleno y suelto a su vez.

Se trata de un corte de pelo que se encuentra entre los más demandados en las peluquerías en los últimos años, por algo será. Así lo afirman los expertos de los salones de Llongueras, quienes explican que esto se debe a que el long bob favorece a todo tipo de rostros, especialmente a los más redondeados y cuadrados, ya que los alarga visualmente. Por si no fuesen suficientes razones para pasarse al long bob, los estilistas explican que se trata de un corte de lo más versátil ya que se puede adaptar a todo tipo de rostros y cabellos, creando así un corte único para buscar la fórmula más favorecedora en cada uno de ellos. Si estás pensando en un cambio, déjate aconsejar por tu estilista, él sabe lo que más te favorece. Aunque no te olvides de lo que te gusta a ti, tú eres la que mandas. Entre los dos conseguiréis el tándem perfecto para que tu melena luzca sana y favorecedora, muy fácil de peinar para que siempre vayas a la última y con tu mejor imagen.

El long bob es el corte de pelo que es tendencia y con el que conseguirás un pelo más suelto y en movimiento constante.